sábado, 2 de abril de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 12


¡Hola seguidores! Una semana más os traemos nuestra opinión sobre el episodio de Shadowhunters. Esta semana han emitido el capítulo 12, penúltimo de la temporada y con el nombre "Malec". Tenemos que decir que la espera para poder verlo se nos hizo eterna, más que de costumbre, y cada día buscábamos si habían publicado nuevas fotos o vídeos. Nos moríamos de ganas por verlo.

En este episodio aparece un nuevo personaje que, aunque se menciona en los libros, nunca llega a aparecer. Se trata de Ragnor Fell, un poderoso brujo amigo de Magnus desde hace años. Es un poco triste que muera al poco de aparecer, pero ya es más de lo que pudimos ver de él en los libros. Al principio nos preocupó un poco que saliera ya en la primera temporada, pues todo esto sobre despertar a Jocelyn y el libro de lo blanco son del tercer libro, y no sabíamos si iba a haber spoilers. Finalmente nos ha gustado como lo han desarrollado y, puesto que no avanzarán mucho más hasta la siguiente temporada no parece demasiado precipitado.

En lo referente a la nueva situación entre Jace y Clary, nos encanta como han reflejado el Jace del libro, sus sentimientos y la confusión tras el descubrimiento, no sólo por su relación con ella, sino también ahora que sabe que el hombre que lo educó y crió es Valentine. Sin embargo, no nos convence del todo como han adaptado el personaje de Clary. Parece que lo asimila con demasiada facilidad y que lo único que quiere es  que Jace y Jocelyn puedan estar juntos después de tantos años, quiere que vea que no fue culpa de su madre que no lo criara. Debería estar más afectada o al menos confusa porque el chico con el que estaba empezando una relación sea su hermano.

También nos ha encantado la escena entre Izzy y Simon. Nos ha gustado que Isabelle le pregunte cómo hacer una despedida de soltero para su hermano, ya que es algo mundano que los cazadores de sombras no suelen hacer. Aunque su relación aún no ha avanzado mucho siempre es bueno verlos compartir escenas. Es una pareja que nos gusta mucho y queremos ver más de ellos, aunque ahora que sabemos que habrá una segunda temporada donde se puede desarrollar no tenemos tanta prisa.

Además nos ha gustado bastante ver que la relación entre Alec y Clary va mejorando un poco, y que al menos ya se toleran y pueden hablar con normalidad. No sabemos si sacarán más de ellos a lo largo de la serie, pero sería algo muy interesante de ver y que nos haría mucha ilusión, puesto que en los libros apenas tienen trato entre ellos.

Por fin, después de muchos episodios enfadados Jace y Alec se han sentado a hablar, gracias a Izzy. Nos ha gustado mucho esta escena pues refleja lo importante que son el uno para el otro, dado que son parabatai, y cuánto se necesitan el uno al otro. En el libro esta unión se ve más en profundidad cuando avanza la saga, así que ha sido una buena sorpresa ver que ya la están mostrando. Esto hace que se entienda con más facilidad la relación que tienen.

Una de las partes más importantes del capítulo, y más esperada, ha sido la boda. Desde que Alec le pidió la mano a Lydia teníamos muchas ganas de saber como acabaría, ya que en los libros no ocurre nada parecido. Nos gustó mucho que durante la ceremonia Izzy se mantuviera seria, demostrando que no está de acuerdo. Lo que nunca habríamos imaginado es que Magnus, aconsejado por Ragnor, asistiera a la boda. Otra vez más demostró que no se rinde fácilmente y se enfrenta a Maryse cuando intenta echarlo. A esas alturas ya estábamos totalmente emocionadas, pero lo mejor estaba por llegar.

Cuando Alec baja del altar e, ignorando a todos los presentes, se acerca a Magnus y le besa nos quedamos heladas. Teníamos muchas ganas de ver su primer beso, que no sale en la saga, pero no imaginábamos que sería tan increíble. Sin duda hay que destacar las actuaciones de Matt y Harry, que consiguieron que fuera un momento mágico. Además, las reacciones de los demás personajes presentes nos encantaron y encajaron perfectamente con su actitud en los libros. Especialmente la de Izzy, que desde el principio animaba a Alec a ser sincero sobre sus sentimientos, y la de Simón, que fue sin duda la más graciosa y representa perfectamente la emoción de los fans en ese momento.

También nos ha gustado que aún no sean pareja formal ni estén enamorados. Todavía no se conocen mucho, pero quieren intentarlo y seguro que nos regalan muchas buenas escenas en la siguiente temporada. Nos gustaría mucho ver como van avanzando y como es su primera cita. Además, tenemos curiosidad sobre como actuarán sus padres en el futuro. Maryse fue sin duda la que peor reaccionó al beso, pues Robert a pesar de no entenderlo no parecía enfadado. En los libros su madre es la más comprensiva de los dos, por lo que queremos ver si en la serie cambia de opinión y termina aceptándolo.

Tenemos que reconocer que, aunque no nos convencía mucho el personaje de Lydia, en el momento de la boda nos gustó mucho su reacción. El hecho de que renuncie al acuerdo que tenían y a conseguir su trabajo soñado por la felicidad de Alec nos ha encantado. Ya teníamos una idea diferente de ella, después de defender a Izzy en el juicio, pero en este capítulo podemos ver como es realmente, cuando no está obsesionada en cumplir la ley. Después de todo nos daría pena que dejara de salir, pues decide marcharse a Idris, y esperamos saber más de ella en la siguiente temporada.

Como ha pasado cada semana, en el final encontramos una gran sorpresa. En este caso, Hodge se hace con la copa para entregarse la a Valentine, a cambio de que le quite la maldición impuesta por la Clave que le prohíbe salir del instituto. No nos ha sorprendido tanto como a otros fans de la serie, porque es algo que aparece en el libro y ya sabíamos, aunque no estábamos seguras de si lo incluirían.

Estamos deseando ver el próximo capítulo y cómo termina la temporada, que por lo que hemos ido viendo seguro que estará lleno de emoción y sorpresas. Lo único que nos da pena es que acabe ya, y tengamos que esperar mucho tiempo para la temporada dos.
Dejadnos en los comentarios que pensáis de este episodio y, sobre todo, cómo reaccionasteis a ese gran beso que tanto esperábamos.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 11


10 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque aún no he visto la serie, voy por el tercer libro de la saga y creo que espearé a leer algo más antes de ponerme con la serie por si acaso. Me da a mi que a este ritmo la empezaré en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras te recomendamos que veas la serie cuando acabes los tres primero libros, para evitar spoilers. Esperamos que te guste cuando la veas y nos comentes que te parece :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanto!!!!! Lo vi varias veces porque la escena me cautivo! Me declaro oficialmente super fan de malec!!💜
    Y aunque la escena no este incluida en los libros...la encajaron perfectamente. Apesar de b las licencias literarias uqe hay, las cosas importantes las mantienen, me muero de ganas xk empiecen a preparar la segunda temporada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Nosotras la hemos visto muchísimas veces, nos encanta la pareja.
      Pensamos igual que tu, la serie esta muy bien y mientras mantengan la historia principal y las parejas nos sirve. ¡Ojalá sepamos algo de la segunda temporada pronto! La espera se nos va hacer eterna.
      Gracias por comentar :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta serie me parece un poco floja, PERO EL MALEC LA SALVA Y MI CARA CUANDO ALEC BESA A MAGNUS FUE UN POEMA Y HE VISTO ESA ESCENA UNAS DOS MILLONES DE VECES. Todo normal xD. El malec lo salva todo. Ahí queda dicho.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A nosotras la serie nos está gustando bastante aunque no se igual que los libros.
      Las escenas de Malec de este episodio nos encantaron y sin duda la del beso es de nuestras favoritas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa, este episodio me gustó mucho, obviamente... y también me encantó ver que Jace empieza a atormentarse por si hay algo mal con él porque se me hace mucho al Jace de los libros. La escena Malec, bueno... nada que decir, salté, lloré, grité... fue mágica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotras reaccionamos igual a la escena Malec :D
      Nos encanta que Jace se este comportando como en los libros y tenemos muchas ganas de ver como sigue en el próximo capítulo.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Mi episodio favorito hasta ahora!
    MALEC por siempre y para siempre, aunque siento que esto le quito mucha importancia al asunto de clary y jace. Ya muero por ver el siguiente y ultimo de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de nuestro favoritos también! Es verdad que le quitó un poco de importancia, pero nos gusta que en la serie se trate más la relación de Malec y Sizzy, porque en los libros tienen menos importancia.
      Saludos!

      Eliminar