jueves, 5 de enero de 2017

Bookhaul #Diciembre


¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada con los libros que hemos adquirido durante el mes de diciembre. No dudéis en compartir vuestra opinión con nosotras si habéis leído alguno de los libros o si queréis hacerlo.



Jennifer

El ocho de Katherine Neville.
La amigdalitis de Tarzán de Alfredo Bryce Echenique.
El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith.
Estos tres libros los tengo gracias a la jefa de mi madre. Está haciendo limpieza de libros y me los regaló. De los tres solo conocía el libro de Katherine Neville pero los otros dos parecen interesantes, así que espero poder leerlos pronto.
Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Este libro quería leerlo desde el año pasado, vi que la historia tiene buenas críticas en general y además está ambientada en esta época del año. Espero leerlo pronto, ya que tengo curiosidad por ver que tal es.

My true love gaves to me de varios autores.
El año pasado me quedé con las ganas de comprarme este libro que contiene doce historias de doce autores bastantes conocidos. Es mi actual lectura y hay relatos que están muy bien. Además que es una lectura perfecta para las navidades o la época de invierno.
It ends with us de Collen Hoover.
Casi todos los booktubers que sigo y han leído libros de esta autora dicen que esta es su mejor historia. Hace tiempo que quiero leer algo de ella y creo que empezaré por este libro.
Jellicoe Road de Melina Marchetta.
Hace tiempo que tengo curiosidad por este libro y además es el libro favorito de una booktuber que sigo mucho. Cuando leí la sinopsis quedé muy intrigada, por lo que tengo muchas ganas de poder leerlo pronto.
An Illustrated History of Notable Shadowhunters and Denizens of Downworld de Cassandra Clare.
Cuando vi este libro en internet no dudé ni un momento en comprarlo. Tiene información sobre todos los personajes de Cazadores de sombras que salen en los libro publicados hasta el momento e incluso de la futura trilogía que publicará Cassandra sobre este mundo. Como he dicho está lleno de información y de ilustraciones de todos los personajes. Si sois fan de los libros y queréis saber más sobre sus personajes no dudéis en comprarlo.



Patricia

Ross Poldark (Poldark 1) de Winston Graham.
Conocí esta saga de libros gracias a la serie que emiten en Reino Unido, y cuando lo leí en digital me gustó bastante y quise tenerlo en físico. La portada es de las nuevas ediciones con los actores, que me gustan más que las originales, así que iré adquiriendolos poco a poco según los reediten. Seguramente me haré pronto con el segundo para continuar la historia.

Crimson bound de Rosamund Hodge. 
Conocí a la autora con Cruel Beauty y es una novela que me encantó, al terminarlo ya quería leer este libro. He tardado más por esperar a que saliera la tapa blanda, y así poder leerlo directamente en papel. Además es una edición preciosa y tenía muchas ganas de verlo en persona.

Say her name de James Dawson.
Leí este libro por Halloween en digital, fue de mis mejores lecturas del año, así nada más terminarlo lo compré. Me gustó muchísimo la historia y la portada por lo que ha sido mi libro más esperado.

Caridad

My Life as a White Trash Zombie de Diana Rowland.
Encontré ente libro por casualidad en amazon y nada más ver la portada me encantó. Además es un libro de zombies, que como ya he dicho en varias ocasiones es mi género favorito, pero con un toque de humor muy original y poco común en este tipo de libros. He leído pocas opiniones pero en general son bastante buenas, así que espero poder leerlo pronto. Sin duda uno de los primeros en mi tbr de libros sobre zombies para este año.

miércoles, 4 de enero de 2017

Wrap up #Diciembre

¡Hola lectores! Una vez más os traemos un recuento de los libros que hemos leído durante el mes, en este caso de diciembre, así que son nuestras últimas lecturas de 2016. Como siempre, os dejamos la información de los libros por si os interesan, e indicamos la saga y su posición en ella en los que corresponda para evitar spoilers. 
Nos encantaría que nos dijerais si conocéis o habéis leído alguno.
*Las novelas con reseña ya publicada tienen el link en el nombre.

Patricia
Maldad bajo el sol, Agatha Christie.
Una playa estupenda y un hotel lujoso. Reina la paz, la alegría y la despreocupación. Sin embargo la naturaleza humana es la naturaleza humana. Caldo de cultivo en el que la codicia se agita, hierven las pasiones y los vapores de la maldad se filtran por todas partes, bajo el sol. Aquí la maldad parece concentrarse en Arlene, a la que todos desean. Mujer fatal, que acaso castigo por su carácter licencioso, aparece estrangulada junto al mar. Se trata de un asesinato, pero todos los posibles sospechosos tienen coartada. Sin embargo, el detective Hércules Poirot ve más allá de las apariencias. Se percata de que aquel es un crimen minuciosamente planeado y cronometrado...



Christmas Tales of Terror, Chris Priestley.
From malevolent snowmen to Father Christmas - with a difference ... Chris Priestley is on absolute top form in these atmospheric, clever and thoroughly chilling stories. Add a new kind of thrill to the fluffiest of seasons with seven brilliantly conceived examples of why you'd better be good at Christmas time. For stories which can be enjoyed by the whole family, unwrap these perfectly formed festive tales of terror, each with a gripping yarn and genius twist. Singing carols may never seem quite the same again ... especially after dark.



El pudding de Navidad, Agatha Christie.
Este libro contiene cinco relatos cortos. El primero de ellos, y que da título a la obra, presenta a Poirot intentando desentrañar la misteriosa desaparición de una joven y de su rubí. Otros relatos permiten que los detectives más famosos de Agatha Christie rivalicen en sagacidad: miss Marple protagoniza «La locura de Greenshaw» y Poirot, «El misterio del cofre español».



La profecía del abad negro, José María Latorre.
Cuando Ada Boyle aceptó una oferta de trabajo en el Hampton College de Stoney, nunca pensó que esa decisión cambiaría su vida para siempre. No tardaría en arrepentirse de vivir lejos del ajetreo de la ciudad, junto al colegio y a una antigua abadía en ruinas, escenario de una inquietante leyenda local. El descubrimiento de un libro sobre la última profecía del abad negro, le abrirá las puertas del terror. ¿Te atreves a cruzarlas?



Jennifer

“Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía es imposible”.

Caridad

Cartas de inverno, Agustín Fernández Paz.
Tareixa Louzao recibe un voluminoso sobre remitido por su hermano Xabier desde un, para ella, desconocido lugar: Doroña (Vilamaior). En su interior se incluyen una carta y otro sobre más pequeño con la solapa del cierre reforzada por una cinta adhesiva. En la carta, Xabier le indica a su hermana que no abra el sobre cerrado y que, si antes de una semana no vuelve a recibir otra misiva suya, se lo entregue al Inspector Soutullo de la Comisaría de Vigo. Pero Tareixa no puede resistir la tentación y abre el sobre. En su interior aparecen unas cartas que le habían sido remitidas a Xabier por su amigo el pintor Adrián Louzao, y que él había tardado tiempo en recibir por culpa de una prolongada estancia en Quebec. En el epistolario Adrián habla de los extraños sucesos que está viviendo relacionados con su nueva casa, y le pide ayuda a su amigo.


Pesadilla antes de Navidad, Daphne Skinner.
Una novela basada en el argumento y en los personajes de la conocida película producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick. 
Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye. Todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Testigo de Cargo, Agatha Christie.
Pequeña pero magistral colección de nueve relatos que van de lo cotidiano a lo sobrenatural. Testigo de cargo, que da título a este libro, y que la autora convirtió en obra de teatro más tarde pasaría al celuloide con Billy Wilder como director y Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como intérpretes. En El segundo gong, Hercule Poirot resuelve la intrincada trama con su proverbial astucia. Completan el libro una serie de narraciones cuyo leitmotiv son el amor y la muerte.
Mil luciérnagas en el jardín, Mar Vaquerizo.
Nora lleva cinco años sumida en una profunda depresión. Las fechas señaladas son las peores, y con la llegada de la Navidad, su vida vuelve a ser un infierno. Los recuerdos la atormentan y sólo desea encerrarse en sí misma. En esta ocasión, sin embargo, su plan de esconderse del mundo se verá truncado por Jaime, su sobrino de cuatro años, cuando le pide que pase la Nochevieja con la familia. Incapaz de defraudar al pequeño, Nora acepta ir a la fiesta, donde se encuentra con Luis, el hombre al que no ha podido olvidar a pesar del caos anímico en el que se encuentra. ¿Cómo reaccionarán al verse de nuevo? ¿Qué implicará ese reencuentro inesperado? ¿Conseguirá Nora luchar contra la enfermedad para recuperar su vida?

Diario 2023, Ramón Ferreres.
Despertar y descubrir que todo ha cambiado: familia, trabajo, amigos, el mundo tal y como lo conocías. Muchos no están, quizá sea mejor así, podrían haber despertado convertidos en una de esas cosas. Los que aún somos personas intentamos comportarnos como tales. Nuestra única opción para seguir con vida, dejar atrás lo poco que nos queda. El destino, Marsella. Viajamos ligeros de equipaje, lo necesario para defendernos de "los otros" y sobrevivir: algo de ropa, agua y comida, herramientas, un cuchillo... No obstante, he decidido llevar mi diario conmigo. Es mi forma de mantener la cordura. Sé que no siempre será agradable lo que escriba, pero creo que puede ayudarme en este nuevo mundo. Es mi intención escribir todo en él: miedos, reflexiones, anécdotas. Espero que también haya lugar para estas últimas, y que pueda encontrar de nuevo mi sitio en el mundo. Ojalá no tenga que hacerlo solo. Pido a aquel que lo lea que se ponga en mi lugar y entienda que es mi forma de hacer frente a este nuevo comienzo.

Olivia o la lista de los sueños posibles, Paola Calvetti.
Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas... Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse... 

Nosotros después de las doce, Laia Soler.
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La Comunidad del Anillo (El señor de los anillos 1), J.R.R. Tolkien.
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.



sábado, 31 de diciembre de 2016

,

Top 5 Mejores lecturas 2016

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada para terminar el año con nuestras mejores lecturas del 2016. Os dejamos las cinco novelas que más hemos disfrutado cada una, y explicamos porqué. En las que están reseñadas os dejamos el enlace en el título por si queréis saber más.
No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles son las vuestras, como recomendaciones para este nuevo año, o si coincidimos en alguna.
Caridad


Y pese a todo de Juan de Dios Garduño.
De todos los libros que he leído durante el 2016 éste ha sido el que más me ha gustado. Lo empecé con pocas expectativas y terminó encantándome. A pesar de tratar sobre zombies como muchos otros libros, el autor ha sabido crear unas criaturas nuevas muy originales y diferentes a las habituales. La historia te mantiene en tensión hasta el final y me sorprendió en varias ocasiones a pesar de que ya había visto la adaptación cinematográfica.




El café de los corazones solitarios de Milly Johnson.
Leí este libro gracias a uno de los retos en los que participamos este año. La sinopsis me gustó mucho, a pesar de que no es de los géneros que suelo leer. La historia tiene un toque tierno y mágico que me encantó desde el primer momento. Lo mismo me pasó con los personajes, con los que conecté en seguida y de los que me dio pena despedirme al acabar el libro. Sin duda una historia preciosa, con muchos tipos de amor, y unos personajes tan humanos y reales que no puedes evitar amar.


Aislados de Megan Crewe.
Cuando descubrí este libro en internet supe que me gustaría nada más leer la sinopsis. Es totalmente de mi estilo, y no me equivocaba. La historia me atrapó desde la primera página y todos los giros inesperados que me fui encontrando me daban todavía más ganas de leer. Nada más acabarlo seguí leyendo los demás libros de la trilogía y, aunque no me gustaron tanto como el primero, se ha convertido en una de mis favoritas. Sin duda un libro que recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción.



El Resplandor de Stephen King.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer una novela de Stephen King, porque hasta el momento solo había leído relatos. Comencé con este porque es del que más había oído hablar y tenía muchas ganas de conocer la historia por mi misma. Como en ocasiones anteriores no me ha decepcionado. La idea de la novela es muy original y diferente, con un toque de terror que me encantó. Tardé un poco en engancharme al libro, pero cuando pasé de la mitad no pude parar de leer hasta acabarlo. Estoy deseando leer más libros suyos, porque estoy segura de que me gustarán.


Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.Me decidí a leerlo cuando supe que se haría la película, pues me gusta leer el libro antes de ver la adaptación. Lo que más me ha impactado es que a pesar de ser muy corto y leerse en pocos días es un libro que te marca. En poco más de doscientas páginas consigues empatizar con los personajes y vivir la historia como si fuera la tuya. Además, la manera en que utiliza cuentos y metáforas para hablar de los problemas del protagonista fueron un gran punto a favor.



Jennifer

Yo antes de ti  de Jojo Moyes.
Sin duda este es mi libro favorito del 2016. No me atrevía a leer este historia por miedo a que no me gustara y porque sabía que iba a sufrir cuando lo hiciera, pero sinceramente tendría que haberlo hecho antes. Me he encontrado una historia que atrapa desde el primero momento, unos personajes muy bien desarrollados, a los cuales conoces poco a poco y un mensaje muy claro durante la lectura. Espero poder leer más historias de esta autora y que me gusten tanto como este libro.
Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda.
Este libro me gustó mucho porque es una historia que rompe con algunos tópicos de la literatura juvenil, principalmente por su protagonista. El autor consigue crear a unos personajes muy reales, donde son perfectamente perfectos gracias a sus imperfecciones. El libro está lleno de mensajes sobre cosas que pasan en la vida real y que no nos damos cuenta de ello hasta que lo leemos, y además la forma de escribir que tiene Daniel Ojeda es tan bonita que hace que te guste el libro desde la primera hoja.


Nimona de Noelle Stevenson.
Esta es la primera novela gráfica que he leído y sin duda me ha gustado muchísimo. Me he reído mucho con los personajes, sobretodo con Nimona y he disfrutado de cada página. A pesar de la sencillez de la historia y lo corta que es, te hace pensar sobre que todo lo que pensamos que es bueno no siempre lo es al igual que con lo malo.


Origin de Jennifer L. Armentrout.
Hasta el momento, este cuarto libro de la saga es sin duda mi favorito. Me gusta mucho como la autora consigue atraparte en la lectura y meter nuevos giros en la trama que no te esperas. La cantidad de acción que vi en el final de este libro me encantó, ya que muchas veces en este tipo de libros, y más en este género, es lo que hace falta. Una vez más Jennifer L. Armentrout no deja de sorprenderme tanto con las historia como con los personajes.


Viajo sola de Samuel Bjørk.
Esta es la primera novela que he leído y he de decir que quedé totalmente encantada. No supe hasta el final quien podía ser el asesino, el autor te confundía en todo momento y siempre metía un giro nuevo que te hacía sospechar de todos, incluso el asesino participaba y eso me sorprendió mucho. Sin duda espero poder leer algo más suyo dentro de poco.


Patricia

Trilogía Mara Dyer de Michelle Hodkin. 
Está compuesta por The Unbecoming of Mara Dyer, The Evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer. Son unas lecturas que disfruté mucho, me enganchaba completamente cada libro y no podía parar de leer. Nada más terminar uno necesitaba el siguiente. Cuando comencé el primero me esperaba una historia de misterio juvenil con algo de amor, pero me encantó los aspectos de ciencia ficción y sobrenaturales que incluye la autora. Tanto la atmósfera que crea como los personajes me fascinaron, diferentes a lo habitual en el género, y aparecen giros continuamente sorprendiendo al lector.

The Dead House de Dawn Kurtagich.
Desde que leí la sinopsis de esta novela de terror con muchos aspectos psicológicos sabía que me gustaría, pero aún así a cada página mi opinión mejoraba. La forma de avanzar en la trama, con el diario de la protagonista, fragmentos de vídeo y audio e informes médicos y policiales me pareció muy original. Hace que parezca más real y permite conocer los pensamientos del personaje principal y a la vez los acontecimientos reales. Hay muchos giros y sorpresas y aunque en algún momento no sabía bien qué estaba pasando, no lo podía soltar e hizo que el final fuera aún mejor.


Say her name de James Dawson.
Este es uno de mis grandes descubrimientos del año, y es que no hay nada en la novela que no me guste. Se trata de una nueva versión de la leyenda de Bloody Mary, pero consigue que no sea nada predecible y crea una historia muy dinámica que se lee sin que te des cuenta. La forma del autor de narrar consiguió sumergirme por completo en las escenas más tensas y que le cogiera cariño a los personajes, que aunque es novela juvenil no son típicos o superficiales, a pesar de ser un libro bastante corto.


Esta novela me sorprendió porque no suelen gustarme las historias románticas pero esta me encantó. Me gusta mucho esta autora por sus personajes, y es que hasta los secundarios que aparecen poco están bien construidos y parecen reales. Me atrajo la idea de que aparezcan dos líneas temporales distintas, una actual y otra en la Barcelona del siglo XX, y cómo se relacionan entre ella según avanzan. Es una historia preciosa y adictiva, que hace imposible cerrar el libro al terminar un capítulo.


Cazadores de sombras los orígenes 1: Ángel mecánico de Cassandra Clare.
Aunque esta trilogía no me gustó tanto como la saga principal este fue mi favorito de los tres y lo disfrute mucho. Es el que más me recordó a lo que conocía de la autora, tanto los personajes como la trama incluyen lo que me gusta de Cazadores de sombras. Hay humor, acción, misterio y muchos giros imposibles de adivinar. La vedad es que me costó un poco avanzar al principio, pero una vez lo hice me enganchó, y al llegar a la acción final no pude parar hasta terminarlo.