lunes, 31 de octubre de 2016

, , ,

Reseña de The dead house


Título: The dead house
Autor/a: Dawn Kurtagich
Editorial: Little Brown & Co Inc
Nº de páginas: 432
Género: Terror
Encuadernación: Tapa dura con sobre cubierta
ISBN: 9780316298681

Sinopsis
Welcome to the Dead House.
Three students: dead.
Carly Johnson: vanished without a trace.
Two decades have passed since an inferno swept through Elmbridge High, claiming the lives of three teenagers and causing one student, Carly Johnson, to disappear. The main suspect: Kaitlyn, "the girl of nowhere."
Kaitlyn's diary, discovered in the ruins of Elmbridge High, reveals the thoughts of a disturbed mind. Its charred pages tell a sinister version of events that took place that tragic night, and the girl of nowhere is caught in the center of it all. But many claim Kaitlyn doesn't exist, and in a way, she doesn't - because she is the alter ego of Carly Johnson.
Carly gets the day. Kaitlyn has the night. It's during the night that a mystery surrounding the Dead House unravels and a dark, twisted magic ruins the lives of each student that dares touch it.

Esta lectura fue con diferencia la mejor de todo mi verano, y una de las mejores del año. Me ha gustado mucho la mezcla de terror y misterio que consigue que te enganches desde el principio y te cueste dejar de leer. Además la forma de narrar de la escritora consigue meterte en la novela.

Me sorprendió al leer la sinopsis la idea de que lo que sería por lógica un desorden de personalidad múltiple, en este caso de doble personalidad, se planté también cómo algo sobrenatural suponiendo que realmente haya dos personas viviendo en el mismo cuerpo, dos almas. Me pareció muy original que a pesar de los acontecimientos de la historia, que en principio señalan hacia lo sobrenatural, se deje en manos del lector decidir cuál es la verdadera.

La línea principal es la cuenta atrás hasta el incendio de la escuela que se menciona nada más empezar, pero a medida que vamos avanzando aparecen muchos otros misterios y en todo momento está en el fondo el accidente de los padres de Kaitlyn, que no consigue recordar y tendrá que intentar averiguar por su cuenta lo que sucedió.

Lo que más me ha gustado es cómo está contada la novela, la forma de mezclar diferentes recursos para dar varios puntos de vista y cubrir todos los hechos relacionados con el accidente. El libro está presentado como un informe, una recopilación por parte de la policía de todo lo que está relacionado con el caso. La línea principal es el diario de Kaitlyn pero también hay mensajes entre las dos y notas que se dejan. Además aparecen informes de su psiquiatra, transcripciones de audios de sus sesiones o de interrogatorios, correos electrónicos, fragmentos de vídeos grabados por Naida, la mejor amiga de Carly, y recortes de periódicos.

A pesar de que las dos comparten el mismo cuerpo la protagonista principal es Kaitlyn, la hermana que sale durante la noche. Es ella a la que conocemos realmente, y podemos saber todo lo que piensa y hace con lo que escribe en su diario, mientras que Carly casi no aparece. También tenemos a Naida, que ayuda mucho a lo largo de la trama e introduce el componente de magia, estilo vudú, en el libro. Al leer me encantó encontrarme con personajes complejos, muy bien definidos cada uno y diferenciados de los demás, sobre todo las hermanas que apenas tienen nada en común. Y resulta muy interesante ver cómo evoluciona Kaitlyn en todo momento a través de su mente.

Durante la lectura aparecen muchos giros y sorpresas que no era capaz de imaginar por mucho que intentara saber qué estaba pasando, y muchas escenas que me ponían los pelos de punta y me encantaban. Lo mejor de esto es la sutileza de muchas de las situaciones, con simples comentarios sencillos de la protagonista. También hay escenas de más acción y más oscuras.

Me alegro de haber conocido a esta autora y ver cómo va construyendo la historia poco a poco, y consigue que todo encaje al final cuando descubres la última pieza. También que deje algún cabo suelto, sin explicar absolutamente todo lo que ocurre en el final de manera que el lector pueda decidir lo por su cuenta según cómo haya interpretado la novela. Sobre todo me ha encantado el trabajo que ha empleado en incorporar tantos estilos de narración diferentes, que hacen que vivas la historia de una manera completamente nueva y parezca más real.

Estoy deseando leer más libros suyos, y no puedo esperar a que publique The Naida tapes, donde recopila las grabaciones de la amiga de las chicas que no encontraron durante la investigación del caso.

A los que no os importe leer en inglés os recomiendo mucho esta novela, y más si os gustan las historias de misterio o terror, o estáis buscando una buena opción para Halloween. Si queréis estar en tensión, misterio y miedo, y una historia diferente y nueva esta es vuestra novela.

Patricia


sábado, 29 de octubre de 2016

,

Recomendaciones: Lecturas para Halloween


¡Hola! Hoy tenemos otra entrada sobre Halloween como dijimos en el último Book Tag. Esta vez os vamos a recomendar algunos de nuestros libros de terror favoritos, de los que hemos leído. Nos encantaría que aprovecharais esta época para animaros a leer novelas de este estilo, y si ya estáis buscando estas lecturas esperamos que os gusten nuestras propuestas. Recomendamos también algunos en inglés, por si tenéis interés en leer algo de terror en éste idioma, y porque aunque no están traducidos merecen la pena. 
No dudéis en dejarnos en los comentarios que os parecen o si conocéis algunos, y nos encantaría que nos dijerais vuestros favoritos para poder leerlos.
Algunos de ellos ya tienen la reseña publicada así que os dejamos el enlace en el título.

Patricia

Anna vestida de sangre de Kendare Blake.

Esta novela es ideal para los que queráis empezar con este género, o no busquéis una historia que de demasiado miedo. Al ser un libro de temática juvenil no se centra tanto en asustar al lector, además podemos encontrar bastante humor, y desarrolla mucho las relaciones entre los personajes. Si buscáis un libro juvenil diferente a los demás no dudéis en darle una oportunidad. Lo que más me gusta son los temas que aparecen de fondo, la amistad y el amor, romántico y familiar, y si mezclamos esto con fantasmas, escenas de acción, personajes realistas y un ritmo ágil para es una novela más que perfecta.

Apartamento 16 de Adam Nevill.


Para los que realmente queráis asustaros y pasar miedo con vuestra lectura este Halloween deberíais leer este libro. Es la novela con la que peor lo he pasado en muchos aspectos, a veces por escenas demasiado descriptivas, aunque necesarias en la historia, y otras que me ponían los pelos de punta y conseguían asustarme. Me gustó mucho que la trama siguiera dos líneas diferentes, de manera que podemos averiguar con Apryl lo que sucedió hace años en el edificio con los diarios de su tía abuela, y con Seth, el vigilante del edificio en el turno de noche, podemos ver lo que sucede realmente cuando nadie más lo puede ver. Vamos descubriendo muchas cosas según avanza, y una vez llegas al final no hay manera de saber lo que va a pasar.


Say her name de James Dawson.

En este libro el autor de un nuevo giro a una historia que ya conocemos muchos, la leyenda de Bloody Mary. Me encantó que a pesar de eso me sorprendiera en muchas ocasiones, y no fuera capaz de prevenir el final o lo que pasaría a continuación, que es lo peor que te puede pasar con una novela de este estilo. También me gustó mucho la trama, que no es solo una secuencia de sustos, sino que tiene una historia con misterio y bien planteada, que hace que quieras seguir para ver que pasará luego. Además tiene varias escenas que te mantienen en mucha tensión, y consigue hacértelo pasar mal. Sobretodo para mí, que le cogí cariño pronto a la protagonista, Bobbie, y me gustó mucho la forma en la que la desarrolla el autor, y más al ser un hombre.

The dead house de Dawn Kurtagick.

Esta novela para mí ha sido un gran descubrimiento. Consiguió engancharme desde el principio y sorprenderme con cada escena y giro de la historia. Me llamó mucho la atención que las protagonistas, Kaitlyn y Carly, compartan un mismo cuerpo en el que una sale durante el día y otra por la noche, y que no aparezca solo como un desorden mental sino que haga al lector cuestionarse si realmente son dos personas diferentes. En definitiva es un gran libro, muy elaborado y bien escrito, que consigue que no sepas qué está pasando gran parte del tiempo, pero tampoco puedas dejarlo. Es una historia oscura, con magia y muchas escenas sutiles que te pondrán los pelos de punta. Si quieres una buena historia, no solo sustos o sangre, con personajes muy bien definidos y desarrollados, deberías leerla.


Caridad

El resplandor de Stephen King.

Stephen King es sin duda uno de mis autores favoritos y de los mejores que he leído ecribiendo terror, así que no podía esperar a leer El Resplandor. Este libro me gustó mucho y ,aunque lo considero más misterio y suspense que terror, hubo unas cuantas escenas que consiguieron que se me acelerara el corazón. Uno de los personajes principales es el propio el hotel Overlook donde transcurre gran parte de la historia y eso le da un enfoque diferente a otros libros. En definitiva es un libro muy especial, perfectamente escrito y con una historia tan original que todos deberían leerlo.

La profecía del Abad Negro de José María Latorre.


Leí éste libro cuando tenia quince años y fue mi primer contacto con el género. Hasta hoy, y habiendo leído mucho más de éste estilo, sigue siendo de mis favoritos. Es un libro bastante corto, que te engancha desde la primera página y que se lee en poco tiempo. La trama es muy original y los personajes son muy realistas y están muy bien desarrollados, por lo que conectas con ellos en seguida. Además el autor crea una ubicación que encaja perfectamente con la historia y consigue ponerte la piel de gallina. Lo recomiendo especialmente para los que quieran iniciarse con los libros de terror porque es muy dinámico, corto y con mucho potencial.




miércoles, 26 de octubre de 2016

,

Book tag: Halloween


¡Hola a todos! Hoy os traemos un book tag especial de Halloween que hemos sacado escogiendo preguntas de dos diferentes que vimos. Empezamos así una semana en la que vamos a subir varias entradas de esta temática a medida que se acerca la fecha.
Esperamos que os guste y podéis dejarnos vuestras respuestas en los comentarios o lo que opináis de nuestras elecciones.


1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?

C: La profecía del abad negro. Es el primer libro de terror que leí y me encantó. Nunca antes había sentido miedo de verdad al leer un libro, y este me puso la piel de gallina en más de una escena. Mezcla misterio, magia y terror creando un libro que no puedes dejar de leer. 
P: The dead house. Descubrí este libro en verano y me encantó, no era capaz de dejarlo. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
J: Anna vestida de sangre. No suelo leer libros de esta temática, pero este es un libro de miedo juvenil que me gustó mucho.

 


2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?

C: Tengo bastante tolerancia al miedo y no me suelo asustar con ningún libro desde hace años, pero hay una excepción. Hace unos meses leí El resplandor de Stephen King y tengo que reconocer que la parte de la habitación 217 me dio realmente miedo. 
P: Apartamento 16.  Me hizo pasar las dos, angustia y miedo, y hasta me dejo alguna pesadilla al leerlo por la noche, pero la suma de todo hace un buen libro de terror que me dio más miedo que los demás que he leído.
J: La última bruja de trasmoz. No me gusta mucho sentirme perseguida o acorralada cuando leo un libro y con este me puse algo nerviosa cuando estuve leyendo el final.

  


3. ¿De qué personaje literario te disfrazarías?

C: De zombie, sin dudarlo. Los libros de zombies son de entre todos los de terror mis favoritos y siempre he querido disfrazarme de uno.
P: Siempre he querido disfrazarme de Isabelle o Clary de Cazadores de sombras, pero para Halloween me gusta mucho Anna vestida de sangre. 
J: Mujer lobo. Me llaman mucho la atención este tipo de criaturas siempre que leo historias en los que salgan ellos.
4. ¿Cuál es tu serie de miedo o suspense favorita?

C: The walking dead. Como he dicho antes los zombies son mi género favorito por excelencia, y en cuanto a televisión no es distinto. Sigo está serie desde el primer capítulo y la forma que tiene de mezclar la supervivencia con el drama social y los conflictos con los vivos me encanta. ¡Y cuántos más zombies salgan mejor! 
P: And then there were none. Es la mini serie que hicieron en Reino Unido del libro de Agatha Christie Diez negritos. Me gustó mucho cómo plasmaron la historia y los personajes, y consiguieron mantener la tensión y el misterio en todo momento. No me canso de verla.
J: American horror history. No suelo ver cosas de miedo, pero esta serie cuando empecé a verla me gustó mucho.

  

5. ¿Escritor de miedo o suspense favorito?

C: Stephen King. He leído varios libros de terror, pero normalmente cada uno de un autor distinto. El único con el que he repetido ha sido King, y volveré a hacerlo pronto porque hasta el momento no me da decepcionado.
P: Dawn Kurtagich. No he he empezado a leer libros de terror tal cual hasta hace poco, pero esta autora me encantó cuando la conocí. Me gusta mucho su forma de escribir y la historia que crea, sin duda seguiré leyendo sus novelas.
J: No tengo escritor favorito en este género ya que no lo suelo leer.

6. Si tuvieras que escoger una criatura mágica oscura, ¿cuál sería? 

C: Nigromante. No he leído ningún libro donde aparezca como protagonista pero lo he visto en varias series y películas, además de lo que he leído por ahí, y me parece muy interesante y con mucho potencial.
P: Bruja. Me encantaría tener poderes y poder hacer magia.
J: Mujer lobo. Cómo he dicho antes, me gustan mucho este tipo de personajes.

7. ¿Qué escogerías?
Ángel o Demonio
C: Me gustan los dos, pero si el libro es de terror me quedo con el Demonio. 
P: Ángel. Me gustan mucho las novelas juveniles con ángeles y si aparecen en algunas es muy probable que acabe leyéndola.
J: Ángel. Sin ellos no existirían los nefilim.

Libros de terror (gore) o suspenso (misterio)
C: Gore. Me gustan mucho los libros de terror que añaden escenas de sangre, le da bastante realismo, pero es difícil encontrar alguno bueno. Normalmente tienden a saturar el libro de partes gores que no añaden nada a la trama. 
P: Misterio. Soy bastante sensible al gore, incluso en literatura, y acabo mareada o con malestar. No me importa que haya sangre pero nada demasiado desagradable. Prefiero que aparezcan escenas de tensión  y miedo psicológico. 
J: Misterios, prefiero historias que me tengan en tensión antes que miedo.

Frankenstein o Drácula
C: Frankenstein. Es más original y está menos explotado que Drácula. Además, me gusta que la autora añadiera un toque científico.
P: Frankenstein. Hace tiempo que me cansé de los vampiros y me parece una historia más original y diferente a las demás.
J: Drácula. Prefiero leer una historia con vampiros, siempre me llama mucho más la atención.

Asustar o que te asusten.
C: Asustar siempre. La cara de la persona a la que has asustado no tiene precio.
P: Asustar. Siempre es mucho más divertido. 
J: Asustar. Siempre es mejor que ser asustado.