martes, 18 de julio de 2017

,

Reseña de Long may she reign



Título: Long may she reign
Autor: Rhiannon Thomas
Editorial: HarperTeen
Género: Fantasía
Nº de páginas: 422
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9780062418685

Sinopsis
Freya was never meant be queen. Twenty third in line to the throne, she never dreamed of a life in the palace, and would much rather research in her laboratory than participate in the intrigues of court. However, when an extravagant banquet turns deadly and the king and those closest to him are poisoned, Freya suddenly finds herself on the throne.
Freya may have escaped the massacre, but she is far from safe. The nobles don’t respect her, her councillors want to control her, and with the mystery of who killed the king still unsolved, Freya knows that a single mistake could cost her the kingdom – and her life.
Freya is determined to survive, and that means uncovering the murderers herself. Until then, she can’t trust anyone. Not her advisors. Not the king’s dashing and enigmatic illegitimate son. Not even her own father, who always wanted the best for her, but also wanted more power for himself. As Freya’s enemies close in and her loyalties are tested, she must decide if she is ready to rule and, if so, how far she is willing to go to keep the crown.



Encontré este libro por casualidad entre las recomendaciones de Goodreads. Nada más leer el título sabía que me gustaría, además, últimamente me apetece mucho leer libros sobre cortes y monarquía.  
Freya, la protagonista, odia la corte y a las personas que viven en ella. Nunca ha encajado allí y prefiere pasar el día en su laboratorio centrada en sus investigaciones y no en bailes. Todo cambia cuando, durante la celebración del cumpleaños del rey, los miembros de la corte son envenenados. Desde ese momento Freya es la primera en la línea de sucesión y por lo tanto será coronada como reina. 

Cuando descubre que es la primera en la línea de sucesión se convierte en un objetivo. Tiene que protegerse de los grupos rebeldes, los culpables del envenenamiento y los nobles que no la aceptan como reina. Desde el principio de la historia Freya tiene que trabajar muy duro para ganarse el cariño del pueblo y la confianza de los nobles que quedan vivos, y que la rechazan por ser distinta a ellos. Para ello debe decidir ser ella misma o comportarse como haría el antiguo rey. 

Me ha encantado que la protagonista, a pesar de su juventud, sea inteligente y tenga mucha personalidad. No se deja manipular y nunca hace nada que esté en contra de sus principios. A pesar de ir cambiando y madurando durante la novela se mantiene fiel a sus principios. 

En la historia se mezcla acción, política y ciencia. Se tratan temas como la desigualdad, la monarquía absoluta y el derroche de recursos. Es principalmente una novela con mucha crítica a las sociedades en las que unos pocos que se creen especiales, en este caso los miembros de la nobleza, disfrutan de toneladas de comida y oro, mientras la gente del pueblo se muere de hambre a solo unos metros de ellos. El cambio llega cuando Freya asciende al trono, pues a ella nunca le ha gustado la corte por lo que es el enlace perfecto entre ambos bandos. Su principal objetivo como reina es ayudar a la gente a tener una mejor vida, no enriquecer a los nobles.

Me ha gustado mucho la parte de ciencia de la historia, pues es algo que me gusta y me hizo conectar con Freya. Tiene el espíritu de científica, las ganas de saber más y resolver lo que está sin determinar. Además, toda la investigación para averiguar quién envenenó a la corte es muy entretenida. Tiene el estilo de novela negra donde vas encontrando pistas y buscando los distintos sospechosos.   

Para los que seáis más románticos también aparece algo de amor, aunque no es lo principal en la historia. Tampoco tiene demasiadas escenas de acción, predominan las de tensión y suspense. 
Es principalmente una historia sobre humanidad, desigualdad y crecimiento personal.  Por lo que, si os gustan las novelas sobre realeza, cortes, y pueblos revelándose este es vuestro libro. 

Caridad

lunes, 10 de julio de 2017

Wrap Up #Junio



¡Hola a todos! Hoy os traemos la entrada con las lecturas que hemos hecho a lo largo del mes de junio. No dudéis en dejarnos en los comentarios si queréis la reseña de alguno de ellos y si habéis leído el libro decidnos que os ha parecido.



Patricia


Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Solo leí un libro en todo el mes a causa de mis exámenes finales, de hecho intenté no leer para centrarme en ellos pero con este no me pude resistir. Empecé a ojearlo y enseguida me enganchó la historia. 

Jennifer

#Follamantes de Carlos Salem


En la obra, Salem describe infinitas escenas desde su peculiar calidoscopio. Escenas que tras leídas por el humano común, hacen replantearse la huida al planeta del follamor o en su defecto correr urgentemente a la escuela más cercana para poder aprender a follamar en la tierra. Esa escuela podría ser un bar cualquiera, en un día cualquiera perdido en el calendario, ya que parece que cualquier momento es ideal, para convertir los pequeños gestos en grandes caricias, los suaves sonidos en grandes manifestaciones de amor y transformar cada gota de sudor en un universo lleno de sentimientos, siendo la materia el amor y su opuesto la materia oscura, lo soez y morboso, debatiéndose ambas en un sutil equilibrio. 

Decidí leer este libro por recomendación de una amiga. En cuanto a prosa poética o libros de poesía coincidimos en gustos, sin embargo con este libro me he llevado una pequeña decepción. No ha sido una de mis mejores lecturas.

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


Este libro lo tenía pendiente desde el año pasado, y aprovechando que me compraría el segundo libro de la trilogía en la feria lo comencé. He de decir que me ha encantado la historia y que he reído y sufrido a partes iguales. Me encanta que las autoras creen personajes femeninos fuertes y que no todo en una historia de fantasía juvenil se centre en una relación.

Through the woods de Emily Carroll

A fantastically dark and timeless graphic debut, for fans of Grimm Tales, The Melancholy Death of Oyster Boy and the works of Neil Gaiman 

'It came from the woods. Most strange things do.'

Five mysterious, spine-tingling stories follow journeys into (and out of?) the eerie abyss.

These chilling tales spring from the macabre imagination of acclaimed and award-winning comic creator Emily Carroll.

Come take a walk in the woods and see what awaits you there...

El año pasado leí por primera vez una novela gráfica y me gustó mucho. Esta llevaba tiempo en mi wishlist así que aprovechando que estaba bien de precio nada más comprarla me puse a leerla. He de admitir que me esperaba más suspense y tensión en las historias. Además, algunas de las historias deberían estar más desarrolladas porque más de una se me ha hecho muy corta a la hora de leerlas.



Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Hace tiempo quería leer algo de esta autora y en cuanto pude hacerme con este libro no esperé más para leerlo. Sin embargo, y muy a mi pesar no he disfrutado tanto de la lectura como esperaba y ha sido bastante decepcionante. Seguro que si la hubiese leído antes me hubiera gustado más.

Love & Misadventures de Lang Leav

Beautifully illustrated and thoughtfully conceived, Love and Misadventure will take you on a rollercoaster ride through an ill-fated love affair—from the initial butterflies through the soaring heights to the devastating plunge. And, in the end, the message is one of hope.

The journey from love to heartbreak to finding love again is personal yet universal. Lang Leav's evocative love poetry speaks to the soul of anyone who is on this journey. Leav has an unnerving ability to see inside the hearts and minds of her readers. Her talent for translating complex emotions with astonishing simplicity has won her a cult following of devoted modern poetry fans from all over the world. Forget the dainty, delicate love poems of yore; these little poems pack a mighty punch.

Lang Leav is a poet and internationally exhibiting artist. Her work expresses the intricacies of love and loss. Love & Misadventure is her first poetry collection. 

Este libro lo quise leer ya que una de mis booktuber favoritas habló muy bien del libro en concreto y de la autora. Me ha gustado mucho y espero poder leer más cosas de Lang Leav.

Caridad

Historias de miedo para contar en la oscuridad de Alvin Schwartz

Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.
Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte.

Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera.

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque me encantan las historias de miedo, y me lo había recomendado mucho mi compañera Patricia. Las primeras están  pensadas para leer en voz alta a un grupo, así que pierden un poco si la lees solo. En general me ha parecido un libro interesante y entretenido. Tiene historias de miedo y divertidas, aunque algunas me hubiera gustado que fueran más largas.


Si tan solo fuera sexo de Miriam Ojeda

Cuando amas desesperadamente, solo él ocupa tus pensamientos. Vives y respiras por aquel que da vida a tus días.
El misterioso y carismático Klaus Grass, es el hombre que trastoca todos sus sentidos, transportándola a un mundo que nunca pensó llegar a conocer.
El miedo a enamorarse a veces puede ser peligroso y, de esta manera, hacer que nos separemos de la persona que más queremos en ese instante, sin ser conscientes de ello. Y es posible, que no todo se pueda perdonar.
Jacqueline Amorós se llevará una sorpresa que nunca se habría podido imaginar, en el momento más inoportuno de su vida, y de su carrera… 

Decidí leer este libro porque estaba disponible en al página de la editorial para descargarlo gratis. Descubrí ediciones coral hace poco y vi varios libros en su catálogo que me llamaron la atención, así que aproveché la oportunidad para ver que tipos de libros publican. Al leer la sinopsis pensé que sería una historia profunda sobre las relaciones sentimentales y que tendría buenas reflexiones sobre el amor, pero me encontré una historia bastante predecible y típica. 


domingo, 2 de julio de 2017

,

Recomendaciones de libros LGTBI

¡Hola lectores! Hace bastante que queríamos subir esta entrada para recomendaros lecturas que tienen parejas o personajes LGTBI. Aprovechando que hoy terminan las celebraciones del orgullo y que tenemos en nuestro país la capital mundial de esta celebración, no hemos querido esperar más.

Esperamos que os gusten y os animéis a leerlos si aún no lo habéis hecho. Como siempre si conocéis otras novelas que podáis recomendarnos vosotros no dudéis en hacerlo en los comentarios. 

Jennifer

Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.
Escojo este libro porque uno de los personajes está dentro del colectivo LGTBI. Sin embarco, no es hasta más o menos casi al final del libro que se muestra tal y cómo es. Esconde lo que siente por la gente de su mismo sexo por miedo a lo que puedan pensar los demás e incluso miente sobre quién es su pareja a los demás para que no sepan que es homosexual. Se que hoy en día es más abierto que la gente homosexual se muestre como es, pero aún así hay gente que se esconde por miedo a las opiniones o por su propia familia y creo que este libro lo muestra.



Lady Midnight de Cassandra Clare.
Digo este libro porque es el último que se ha publicado, pero podría mencionar cualquiera dentro del mundo de Cazadores de sombras. Como hemos visto en más de un libro de la autora, ella mete personajes LGBTI, ya sean parejas de chicos o de chicas, y en Lady Midnight especialmente me gusta porque hay uno de los personajes que podríamos considerar bisexual dice que no se enamora del sexo, sino de la persona y es algo que se merece tener en cuenta. Cada vez está más aceptado que una persona sea homosexual, pero que ya les gusten los dos sexos lo consideran muchas veces como vicio, por eso este libro creo que puede ayudar a comprender a la gente como una persona se puede enamorar del interior y no del exterior o de si es chico o chica.

Patricia

Hollow Pike de James Dawson.
He escogido esta novela porque aparece una pareja de chicas, y es más habitual encontrar a dos chicos, aunque no son las principales sino amigas de la protagonista. Me hubiera gustado que lo fueran, pero lo mejor de este libro es que trata mucho el bulling y en rechazo que sufren en el instituto, al igual que un amigo suyo que es gay. Nos muestra lo mal que lo pueden llegar a pasar, solo por vivir en un pueblo pequeño de mente cerrada. Aunque no es la trama principal, creo que el autor puso mucho de su propia experiencia, y es de lo que más me gustó al leerlo. 



Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Lo que me gusta de este libro es que a pesar de tener una pareja protagonista formada por dos chicos, no es de temática LGTBI sino fantasía. Creo que es lo que hace falta para normalizar del todo a este colectivo en la literatura, que puedan aparecer en cualquier temática al igual que las parejas chico-chica que solemos leer. Además aparece un personaje asexual, no está interesada en ningún tipo de relación romántica o física, y es algo que no se ve mucho en literatura. Es el primer libro que leo con dos chicos y no sabía si conectaría igual con ellos, pero me ha encantado y me parece una historia preciosa. Enseña mucho sobre varios temas, te hace pensar y no es una lectura que te deje indiferente. Lo recomiendo muchísimo a todo tipo de lector.

Caridad

Girl Hearts Girl de Lucy Sutcliffe.
En este libro la autora cuenta su vida desde la infancia hasta la edad adulta y cómo descubrió su orientación sexual. Según avanza la historia podemos ver como intenta comportarse como sus amigas para encajar, aunque en realidad no tiene ningún interés en los chicos que conoce. Al leer el libro te das cuenta de la presión social que soporta cada día la comunidad LGTBI. La autora creció escuchando constantemente peguntas sobre si le gustaba algún chico o si tenía novio, como si eso fuera lo normal y obligatorio. En general es un libro que te ayuda a entender y conocer las dificultades con las que la comunidad LGTBI tienen que luchar cada día.

The Bane Chronicles de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.
Magnus Bane es un personaje que aparece en la saga cazadores de sombras y en este libro, compuesto por varios relatos independientes, podemos conocer un poco más sobre él. Podemos ver un poco más de la relación entre Magnus y Alec, y sobre cómo es Magnus en profundidad. Es un personaje bisexual, que habla sobre su orientación y relaciones sexuales sin tapujos. Me encanta ver cómo siempre actúa sin importarle lo que piensen los demás. Un libro imprescindible para los fans de Magnus y Malec.