domingo, 6 de diciembre de 2015

, , ,

Reseña de Onyx






Título: Onyx.
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Saga Lux 2.
Editorial: Plataforma Neo. 
Nº de páginas: 424.
Edición: Tapa blanda.
ISBN: 9788415750710.

                                      


Sinopsis
“Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.”


Creo que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. Cada vez estoy más enganchada a la saga.

En este segundo libro, vemos como Katy y Daemon están unidos por una especie de conexión a raíz de que él la curara. Ella se da cuenta de, que a partir de ese momento, algo ocurre con ella y puede hacer cosas que antes no podía. También aparece un nuevo personaje: Blake. Éste conoce la existencia de los luxen y le explica lo que le ocurre, y les hace ver que los Arum no son sus únicos enemigos queriendo su poder, sino que tienen un mayor enemigo: el Departamento de Defensa.

Jennifer L. Armentrout consigue atraparnos aún más en esta segunda parte. Mantiene esa intriga, que hace que quieras seguir leyendo el libro del tirón. Esta novela está llena de giros sorprendentes, que hace que no puedas esperar que será lo siguiente. Metiendo personajes nuevos que tomarán protagonismo, y haciéndote sospechar de cualquier persona que no sea de su círculo de amigos.

También podemos ver una evolución en los personajes, sobretodo en el de Katy, un personaje que me gusta mucho, pues no es como otros personajes femeninos que se quedan a la espera de que el chico siempre esté ahí para salvarlas. Aquí podemos ver como ella toma sus propias decisiones queriendo ayudar en todo lo que pueda, aunque no le guste mucho a Daemon, siendo a una chica luchadora que siempre busca una solución alternativa.

Respecto a Daemon, aunque se mantiene en su postura protectora con la gente que quiere, vemos como poco a poco se rompe ese muro que tenía, dejando entrar poco a poco a Katy y mostrando sus sentimientos. Deja de ser ese chico que se comportaba de manera tan fría con ella, y vemos sus reacciones cuando el chico nuevo intenta acercarse a ella.

La relación entre Daemon y Katy también avanza, manteniendo esas discusiones, pero también nos regalará momentos bonitos entre los dos y diálogos muy entretenidos e ingeniosos por parte de Daemon. Aunque nuestra protagonista no se termine de creer que Daemon siente algo por ella, este no se da por vencido, y hará lo que pueda para ir demostrárselo poco a poco.

Por último, me gustaría hablaros un poco del final, puesto que la autora mantiene los giros hasta el último momento. De hecho en los últimos capítulos es donde más cosas nos desvela, pues, te hace pensar una cosa para después ver que es todo lo contrario. Dejándote con ganas de más, y queriendo saber que puede pasar en el próximo libro.

Sin duda, Jennifer L. Armentrout no me ha decepcionado en esta segunda parte y ha cumplido todas mis expectativas, manteniendo el nivel con el que me había dejado en el primer libro. Así que si aún no habéis empezado la saga ¿a qué estáis esperando?


Jennifer.                      

viernes, 4 de diciembre de 2015

, ,

Reseña de La ladrona de libros




Título: Ladrona de libros.
Autor/a: Markus Zusak.
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 544
Temática: Histórica.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788490623664

                            
               

Sinopsis
“Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.”


Con La ladrona de libros , quise cambiar un poco mi temática habitual de lectura por una que fuese mas seria.

Este libro nos cuenta como es la vida de Liesel, nuestra protagonista, durante la II Guerra Mundial, la forma de vida que llevaba la gente y como trataban de sobrevivir. A medida que avanza la historia conoceremos con profundidad a sus padres, Hans Hubermann, quien enseñará a leer a la niña, y Rosa Hubermann, una mujer de carácter fuerte que lleva la voz cantante en la familia. También podremos conocer a Rudy, vecino y mejor amigo de Liesel quien su mayor obsesión es el deportista Jesse Owens, y a Max, un judío que acogerá la familia y dará cobijo en esta dura etapa para que pueda sobrevivir.

Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro, es que el narrador de la historia es la muerte. Nos cuenta cada hecho y las veces que se encontró en el camino con nuestra protagonista. Es una forma original de contar una historia y que me gustó mucho. Otra cosa que me gustó, fue la forma que tiene el autor de describirte las situaciones que viven los personajes, haciéndote ver como de difíciles eran los años de guerra, como los propios niños se buscaban los medios para así poder conseguir un poco más de comida en el día, o como puede describirte la muerte de alguno de los personajes, consiguiendo que el lector se emocione.

El autor tiene una pluma sencilla, cosa que ayuda a la hora de leer, y buenas descripciones de los lugares y de las cosas que suceden, lo que ayuda también a ubicarte e imaginarte mejor en la historia. Su forma de contarte las cosas que pasan, logra transportarte a esa Alemania de la II Guerra mundial. Se ve que el autor sabe mucho sobre lo que pasó en aquellos años de guerra y pobreza, como tenía que sobrevivir la gente y las consecuencias que había si no apoyabas al partido nazi, pues la gente te miraba mal.

Pese a que la forma del autor a la hora de escribir el libro me gustara, y que los capítulos fuesen cortos, el libro no termino de gustarme y engancharme. Pues la historia se me hacía algo lenta y pesada, por mucho que leyera parecía que no avanzaba en la historia, cosa por la que seguramente no habré disfrutado tanto de la lectura como yo me esperaba.

Es una novela que recomiendo si te gusta leer libros de temática histórica o algo más serio, pero que sin duda es un estilo que no termina de encajar conmigo.


Jennifer.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bookhaul #Noviembre


Hoy os traemos un recuento del total de libros que han llegado a nuestras estanterías en Noviembre. ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál creéis que debería ser nuestra próxima lectura?


  • Los ladrones del cielo de Richard Doetsch.
  • Sé lo que estás pensando de John Verdon.
  • El ocho de Katherine Neville.
  • Testigo de cargo de Agatha Christie.
  • Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie.
  • Tragedia en tres actos de Agatha Christie.
  • Asesinato en Bardsley Mews de Agatha Christie.
  • El laberinto de la rosa de Titania Hardie.
  • Ana desde el infierno de Kendare Blake.
  • Muerte en la vicaría de Agatha Christie.
  • Asesinato en la calle Hickory de Agatha Christie.
  • La llave del destino de Glenn Cooper.
  • Harry Potter y la piedra filosofal de J.K Rowling.
  • La bruja de Dark Fall (Los invisibles) de Giovanni del Ponte.
  • La reina roja de Victoria Aveyard.
  • Los juegos de Ted Kosmatka.
  • El problema con Harry de Katie Macalister.
  • Los hermanos Kensington, gemelos y rivales de Maya Rodale.
  • Matar a papá de Carina Bergfeldt.
  • Nieve en Venecia de Nicolas Remin.
  • La isla de las mariposas de Corina Bomann.
  • Mansfield Park de Jane Austen.
  • Sentido y sensibilidad de Jane Austen.
  • Amar a un caballero de Nicole Jordan.
  • El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.
  • Fuera de control de Rebecca York.