domingo, 21 de enero de 2018

, , , , ,

Reseña de P.S. I still love you

Título: P.S. I still love you
Autora: Jenny Han
Saga: Sí, serie To all the boys I’ve loved before 2
Editorial: Scholastic
Edición: Tapa blanda
Género: Young Adult
Nº de páginas: 337
ISBN: 9781442426733

Sinopsis

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos en enamorarme en serio de Peter.

Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Tras terminar la primera entrega de la serie no pude evitar comenzar el segundo libro, y menos mal que lo tenía a mano, ya que, tras ese final no me podía quedar así.

Esta segunda parte continua el final del primer libro, donde Lara Jean sigue escribiendo cartas de amor a los chicos que le gustan, o en este caso al chico que le gusta. La diferencia es que ya no son cartas de despedida hacía ese amor platónico, sino que esta vez se atreverá a entregarla. Todo cambia cuando uno de los chicos de su pasado contesta a su carta y empiezan a intercambiar algunas correspondencias, lo que hará dudar a Lara sobre sus sentimientos.

Algo que me ha gustado en este libro es la crítica que se hace a la diferencia de opiniones que hay entre un chico y una chica, aunque ambos hayan hecho lo mismo. Esto lo podemos ver reflejado en el video de Peter y Lara Jean, donde los dos salen besándose. Sin embargo, lo que se ve como un triunfo a ojos de los amigos de él es todo lo contrario para ella, pues injustamente las chicas siempre seremos juzgadas por nuestros actos llegando al punto de ser criticadas constantemente.


"My body is a temple not just any boy gets to worship at.
I won't do any more than I want to do"


En este libro aparecen nuevos personajes, y uno que me gustó especialmente fue Stormy. Ella es una persona mayor, que tiene mucho mundo recorrido y pese a su edad tiene una mente bastante abierta. Es la primera en aconsejar a Lara Jean que no solo se centre en un solo chico, que disfrute de su libertad y de su juventud, y que haga todo lo que pueda mientras sea joven. Además, con este personaje me reí bastante por su forma de actuar, las discusiones con otras personas cuando tenían una opinión distinta a la suya, y sobre todo porque intentaba que Lara tuviese una cita a ciegas con su nieto siempre que podía.

Por otro lado, en comparación con el libro anterior en esta segunda parte he echado de menos ver más momentos entre nuestros protagonistas. Me encanta las escenas donde sale Peter, porque podemos ver como en poco tiempo se ha integrado bastante bien en la familia Covey, y también podemos ver lo detallista que es, en especial con Kitty, con quien mantiene una buena relación de amistad.

Uno de los personajes que peor me han caído del libro fue Genevive. Desde el primer tomo ya sabía que no me caería bien, pero en este segundo no aguantaba su forma de ser. Solo le pone las cosas difíciles a Lara, haciendo que en más de una ocasión afectara a la relación entre ella y Peter. Por otro lado, podemos ver cómo cambia una amistad con el tiempo. Como con el paso del mismo muchas amistades cambian tanto que parece que estamos ante desconocidos cuando en otro momento han llegado a ser nuestros mejores amigos. 


"When you lose someone and it still hurt, that's when you know the love was real"


Finalmente, la autora en esta historia recupera a uno de los antiguos amores platónicos de nuestra protagonista, a John Ambrose McLaren. Cuando empecé a leer este libro, estaba un poco reacia a que apareciese este personaje, pues la idea de que pudiera surgir un triángulo amoroso con la pareja principal no me agradaba, en mi opinión solo le hubiese dado más drama a la historia. Aunque para mi sorpresa, este personaje me gustó, pero no podía ver más allá que un amigo para Lara. 

Una vez más, Jenny Han me ha enamorado con su historia y con sus personajes. Mantiene la sencillez a la hora de escribir, lo que hace que la lectura sea fluida y sencilla, y solo quieras seguir leyendo una y otra vez sus libros. He de decir que el final de este libro deja bastante cerrada la historia y no sé muy bien que nos traerá la autora en su tercera y último libro de la serie, pero sin duda lo leeré.


Jennifer

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí estos libros hace unos años y, quitando lo cliché, están muy bien. Me pareció muy interesante lo mismo que has resaltado tú, la diferencia que se presenta acerca de las chicas y los chicos con el sexo, unos aplaudidos, las otras, repudiadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo leí la trilogía este verano y me encantó, sobre todo la sencillez y la historia que hay entre los protagonistas. Me gustó mucho que hiciese esa diferencia entre los chicos y chicas como queja, además que el personaje de Stormy ayuda mucho a recalcar ese tipo de cosas.
      Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente la 1 parte todavía
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si aun no te ha puesto con este trilogía te recomiendo mucho que lo hagas. A mí me gustó mucho y además es una lectura ligera que viene muy bien en época de exámenes.
      Un saludo :)

      Eliminar