domingo, 4 de junio de 2017

Wrap up #Mayo

¡Hola a todos! Una vez más os traemos la entrada donde os resumimos las lecturas del mes, en este caso de mayo. Como la última vez os comentamos porque hemos leído estos libros.
No dudéis en dejarnos en los comentarios si habéis leído alguno o tenéis intención de hacerlo, además si queréis que reseñemos alguno de ellos.


Patricia

Nándidor. Viaje a un continente de ensueño de Alba López Paredes.

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros.



Decidí lanzarme a leerlo después de tenerlo pendiente por mucho tiempo, cuando supe de la visita de la autora a una feria literaria a la que fuimos. Es una historia juvenil que mezcla fantasía y ciencia ficción, bastante similar a una distopia. Lo mejor que tiene es la crítica social y medioambiental, sin perder la esencia de aventuras de la fantasía.



Historias de miedo para contar en la oscuridad de Alvin Schwartz.
Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.
Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte.
Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera.



Hacía mucho que quería leer este libro al ver que eran historias de miedo, y cuando le eché un vistazo a las ilustraciones lo quise aún más. Son relatos muy breves y un poco simples, dirigidos a publico joven, pero entretenidos. Sobretodo van dirigidos a leer en voz alta a otros, y es así cuando realmente se saca partido al libro.

Jennifer
La reina del Tearlin de Erika Johansen.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



He leído este libro porque me llamaba mucho la atención la historia, además de que solo veía buenas críticas de él por booktube y por goodreads. Tal y como iba viendo por internet, las críticas eran acertadas y ha sido una historia que me ha gustado mucho y que espero poder continuar pronto.


Sherlock. Estudio en rosa de Steven Moffet y Mark Gatiss.

El doctor Watson acaba de regresar de servir en Afganistán cuando un amigo de su época de estudiante le presenta a un compañero de piso. Solo con un vistazo, ese hombre deduce que Watson es un médico militar que ha regresado de Oriente Medio, que tiene un familiar alcohólico y que va a terapia. Ese compañero de piso de llama... Sherlock Holmes.




Cuando supe que sacarían un manga con la adaptación del primer capítulo de la serie no dude en comprarlo. Las historias de Sherlock siempre me han gustado aunque nunca me había animado a leer ninguna de sus historias porque no tengo claro si hay que seguir un orden. Sin embargo, esta pequeña adaptación me ha encantado y seguiré adquiriendo poco a poco los demás libros que saquen de la serie.


Say her name de James Dawson.

Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of 'Bloody Mary': say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear... But, surprise surprise, nothing happens. Or does it?

Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror... five days... but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before... A truly spine-chilling yet witty horror from shortlisted 'Queen of Teen' author James Dawson.



He leído este libro gracias a mi compañera de blog Patricia. No soy fan de las historias de miedo y la verdad es que si puedo evitarlas lo hago, sin embargo como en nuestro reto Un año en libros una de los retos era leer un libro de terror no desaproveché la oportunidad y he de decir que he quedado muy contenta con la historia.

Alianzas. Secretos de la luna llena (Libro 1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.



Hace tiempo que quería leer este libro, y aprovechando las reediciones de las portadas lo compré. La historia me ha gustado mucho al igual que los personajes. Es el primer libro de las autoras que he leído y me ha gustado mucho como ambientan las historias y como crean sus personajes, no puedo esperar a comenzar el segundo y saber como continúa la historia.


Caridad

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir.

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.



Tenía ganas de leer este libro desde que lo publicaron en español, pero no me había animado aún. Cuando hace unos días lo encontré en la biblioteca de mi ciudad lo cogí sin dudarlo. Lo leí en apenas dos días porque no podía dejarlo. Es un libro que me ha encantado de principio a fin. Aunque tenía aspiraciones muy altas no me ha decepcionado para nada. Estoy deseando leer el siguiente libro y saber como continúa la historia.

Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone.

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.



Este libro, al igual que el anterior lo cogí en la biblioteca. Lo encontré por casualidad y, aunque lo había visto por redes sociales, no me había llamado la atención. Pero al verlo en la biblioteca y leer la sinopsis me gustó que la protagonista tuviera TOC y le di una oportunidad. Me alegro mucho de haberlo leído porque me gustó bastante más de lo que esperaba. La historia es preciosa y con unos personajes muy reales con los que me encariñé al momento.


2 comentarios:

  1. ¡Buenas lecturas las de mayo! Creo que me gustaría "historias de miedo para contar en la oscuridad", me gustan mucho las historias de miedo :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo leí justo por eso, me gusta mucho este tipo de historias. Son bastante cortas, así que van perfectas en épocas con poco tiempo para leer o entre lecturas más largas.
      Si te animas con él me encantaría saber tu opinión :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar