jueves, 3 de noviembre de 2016

Wrap up #Octubre

¡Hola a todos! Este mes os traemos un nuevo Wrap Up, esta vez con todas nuestras lecturas de Octubre.
Como siempre os dejamos el título y la sinopsis en inglés para los libros que hemos leído en ese idioma y que no están traducidos al español.

Una vez más os animamos a que nos deis vuestra opinión si habéis leído alguno o si tenéis pensado hacerlo. Y si os interesa leer alguna reseña en particular decirlo en los comentarios, y lo tendremos en cuenta a la hora de publicarlas.

Patricia

Bad girls don't die (Bad girls don't die 1), Katie Alender.


When Alexis's little sister Kasey becomes obsessed with an antique doll, Alexis thinks she is just being her usual weird self. Things get weirder, though, when their house starts changing. Doors open and close by themselves; water boils on the unlit stove; and an unplugged air conditioner blasts cold air. Kasey is changing, too. Her blue eyes go green, she starts using old-fashioned language, and she forgets chunks of time. Most disturbing of all is the dangerous new chip on Kasey's shoulder. The formerly gentle child is gone, and the new Kasey is angry. Alexis is the only one who can stop her sister -- but what if that green-eyed girl isn't even Kasey anymore?


La maldición de Hill House, Shirley Jackson.

La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Say her name, James Dawson.

Drip...drip...drip...In five days, she will come...Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of Bloody Mary: say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear...But, surprise surprise, nothing happens. Or does it? Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror - five days - but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before...A truly spine-chilling yet witty horror from shortlisted 'Queen of Teen' author James Dawson.

Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson.

«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran toda la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Caridad

Cinco tumbas sin lápida, Tony Jiménez.

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura. Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.

Guía de supervivencia zombi: protección completa contra los muertos vivientes, Max Brooks.

¡No descuides tu mayor tesoro: la vida! Este libro es la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que pueden estar acechándote en este preciso momento sin que lo sepas. Zombi. Guía de supervivencia ofrece protección completa contra los muertos vivientes gracias a útiles consejos para salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Éste es el libro que podría salvarte la vida.
Max Brooks vive en Nueva York pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y resguardado si la situación lo requiere. Su reciente Guerra Mundial Z ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra absolutamente indispensable.

La mujer de negro, Susan Hill.

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un purblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

Jennifer

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


5 comentarios:

  1. Ohhh veo que tus lecturas de este mes han sido de lo más interesante, encima hay unos cuantos libros que no conocía y me llaman mucho la atención, así que me los llevaré apuntados ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :D Esperamos que puedas leer pronto los libros que te han llamado la atención y te gusten mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Que interesante las lecturas de este mes! Me han llamado la atención las dos que has puesto en inglés porque tienen el género que más me gusta creo. Eso de terror, horror, suspenso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Las dos son novelas juveniles con fantasmas, pero "Say her name" es más de terror y "Bad girls don't die" de misterio y suspense. Las dos son buenas lecturas y si te gusta ese estilo te las recomiendo mucho.
      Espero que te animes con ellas y las disfrutes, gracias por comentar :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Son interesantes, la dama de negro vi la peli y en lo personal me pareció aburrida y con poca intensidad !
    Nos leemos luego ;)

    ResponderEliminar