miércoles, 26 de octubre de 2016

,

Book tag: Halloween


¡Hola a todos! Hoy os traemos un book tag especial de Halloween que hemos sacado escogiendo preguntas de dos diferentes que vimos. Empezamos así una semana en la que vamos a subir varias entradas de esta temática a medida que se acerca la fecha.
Esperamos que os guste y podéis dejarnos vuestras respuestas en los comentarios o lo que opináis de nuestras elecciones.


1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?

C: La profecía del abad negro. Es el primer libro de terror que leí y me encantó. Nunca antes había sentido miedo de verdad al leer un libro, y este me puso la piel de gallina en más de una escena. Mezcla misterio, magia y terror creando un libro que no puedes dejar de leer. 
P: The dead house. Descubrí este libro en verano y me encantó, no era capaz de dejarlo. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
J: Anna vestida de sangre. No suelo leer libros de esta temática, pero este es un libro de miedo juvenil que me gustó mucho.

 


2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?

C: Tengo bastante tolerancia al miedo y no me suelo asustar con ningún libro desde hace años, pero hay una excepción. Hace unos meses leí El resplandor de Stephen King y tengo que reconocer que la parte de la habitación 217 me dio realmente miedo. 
P: Apartamento 16.  Me hizo pasar las dos, angustia y miedo, y hasta me dejo alguna pesadilla al leerlo por la noche, pero la suma de todo hace un buen libro de terror que me dio más miedo que los demás que he leído.
J: La última bruja de trasmoz. No me gusta mucho sentirme perseguida o acorralada cuando leo un libro y con este me puse algo nerviosa cuando estuve leyendo el final.

  


3. ¿De qué personaje literario te disfrazarías?

C: De zombie, sin dudarlo. Los libros de zombies son de entre todos los de terror mis favoritos y siempre he querido disfrazarme de uno.
P: Siempre he querido disfrazarme de Isabelle o Clary de Cazadores de sombras, pero para Halloween me gusta mucho Anna vestida de sangre. 
J: Mujer lobo. Me llaman mucho la atención este tipo de criaturas siempre que leo historias en los que salgan ellos.
4. ¿Cuál es tu serie de miedo o suspense favorita?

C: The walking dead. Como he dicho antes los zombies son mi género favorito por excelencia, y en cuanto a televisión no es distinto. Sigo está serie desde el primer capítulo y la forma que tiene de mezclar la supervivencia con el drama social y los conflictos con los vivos me encanta. ¡Y cuántos más zombies salgan mejor! 
P: And then there were none. Es la mini serie que hicieron en Reino Unido del libro de Agatha Christie Diez negritos. Me gustó mucho cómo plasmaron la historia y los personajes, y consiguieron mantener la tensión y el misterio en todo momento. No me canso de verla.
J: American horror history. No suelo ver cosas de miedo, pero esta serie cuando empecé a verla me gustó mucho.

  

5. ¿Escritor de miedo o suspense favorito?

C: Stephen King. He leído varios libros de terror, pero normalmente cada uno de un autor distinto. El único con el que he repetido ha sido King, y volveré a hacerlo pronto porque hasta el momento no me da decepcionado.
P: Dawn Kurtagich. No he he empezado a leer libros de terror tal cual hasta hace poco, pero esta autora me encantó cuando la conocí. Me gusta mucho su forma de escribir y la historia que crea, sin duda seguiré leyendo sus novelas.
J: No tengo escritor favorito en este género ya que no lo suelo leer.

6. Si tuvieras que escoger una criatura mágica oscura, ¿cuál sería? 

C: Nigromante. No he leído ningún libro donde aparezca como protagonista pero lo he visto en varias series y películas, además de lo que he leído por ahí, y me parece muy interesante y con mucho potencial.
P: Bruja. Me encantaría tener poderes y poder hacer magia.
J: Mujer lobo. Cómo he dicho antes, me gustan mucho este tipo de personajes.

7. ¿Qué escogerías?
Ángel o Demonio
C: Me gustan los dos, pero si el libro es de terror me quedo con el Demonio. 
P: Ángel. Me gustan mucho las novelas juveniles con ángeles y si aparecen en algunas es muy probable que acabe leyéndola.
J: Ángel. Sin ellos no existirían los nefilim.

Libros de terror (gore) o suspenso (misterio)
C: Gore. Me gustan mucho los libros de terror que añaden escenas de sangre, le da bastante realismo, pero es difícil encontrar alguno bueno. Normalmente tienden a saturar el libro de partes gores que no añaden nada a la trama. 
P: Misterio. Soy bastante sensible al gore, incluso en literatura, y acabo mareada o con malestar. No me importa que haya sangre pero nada demasiado desagradable. Prefiero que aparezcan escenas de tensión  y miedo psicológico. 
J: Misterios, prefiero historias que me tengan en tensión antes que miedo.

Frankenstein o Drácula
C: Frankenstein. Es más original y está menos explotado que Drácula. Además, me gusta que la autora añadiera un toque científico.
P: Frankenstein. Hace tiempo que me cansé de los vampiros y me parece una historia más original y diferente a las demás.
J: Drácula. Prefiero leer una historia con vampiros, siempre me llama mucho más la atención.

Asustar o que te asusten.
C: Asustar siempre. La cara de la persona a la que has asustado no tiene precio.
P: Asustar. Siempre es mucho más divertido. 
J: Asustar. Siempre es mejor que ser asustado.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el BookTag pero yo no me animaría a hacerlo ya que de pequeña tenía pesadillas cuando me contaban una historia de miedo o veía alguna peli y fui evitando todo lo que tuviera que ver con ello y ahora simplemente sigo haciendolo. Creo que no tendría respuesta para la mayoría de las preguntas jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Nosotras (Caridad y Patricia) somos muy fans de la literatura de terror y estábamos deseando que llegara Halloween para hacer algo relacionado, pero es verdad que no ha muchos le gusta.
      Muchas gracias por comentar :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaa, me ha gustado mucho este book tag y bueno supongo que lo haré en mi blog, aunque si es cierto que no soy muy fan de este tipo se novelas pero bueno ya que estamos casi en halloween (que si que me gusta mucho) jajajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegramos de que te guste y esperamos que te animes ha hacerlo aunque no leas mucho de esta temática, siempre puedes quitar o cambiar alguna pregunta.
      Gracias por comentar :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. A mí este book tag me costaría mucho hacerlo porque no soy nada fan del género de terror pero me gustó verlo hecho por ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no es de los más populares pero a nosotras nos gusta bastante y por eso queríamos hacer algo por Halloween. Aún así nos alegra que te guste y que hayas comentado :)
      ¡Saludos!

      Eliminar