martes, 31 de mayo de 2016

Wrap Up #Mayo


¡Hola seguidores! Hoy os traemos nuestras lecturas del mes de Mayo. Hemos decidido hacerlas cada mes a partir de ahora, en lugar de cada dos como hacíamos antes, para que no sean tan largas. Aún no hemos publicado la reseña de ninguno de estos libros, así que no dudéis en comentar si queréis leer la de alguno de ellos.
En los libros que hemos leído en inglés os dejamos también el título y la sinopsis en español, excepto en los libros de Mara Dyer, que no están traducidos de momento.

*En los títulos se indica si los libros son segundas o terceras partes de sagas y trilogías, porque las sinopsis contienen spoilers.

Canción de navidad, Charles Dickens.

Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y , por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna… Dickens consiguió en Canción de Navidad una afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y los sentimientos, gracias a la cual mantiene intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar. Un cuento imprescindible para mayores y pequeños.


Donde termina el arcoíris, Cecelia Ahern.


Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Half-blood (Mestiza), Jennifer L. Armentrout.

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.  Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas. Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

La princesa de hielo, Camilla Läckberg.

Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

Los días que nos separan, Laia Soler.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Matched (Juntos), Ally Condie.

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Nada, Carmen Laforet.

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.
Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.

Reboot (Reiniciados), Amy Tintera.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato, Callum Reyes, es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

The evolution of Mara Dyer (Mara Dyer 2), Michelle Hodkin.

Mara Dyer knows she isn't crazy. She knows that she can kill with her mind, and that Noah can heal with his. Mara also knows that somehow, Jude is not a hallucination. He is alive. Unfortunately, convincing her family and doctors that she's not unstable and doesn't need to be hospitalised isn't easy. The only person who actually believes her is Noah. But being with Noah is dangerous and Mara is in constant fear that she might hurt him. She needs to learn how to control her power, and fast! Together, Mara and Noah must try and figure out exactly how Jude survived when the asylum collapsed, and how he knows so much about her strange ability...before anyone else ends up dead!



The retribution of Mara Dyer (Mara Dyer 3), Michelle Hodkin.

It had to end sometime, but Mara Dyer had no idea it would end like this. She wants to believe there's more to the lies she's been told and she doesn't stop to think about where her quest for the truth might lead. She never had to imagine how far she would go for vengeance, but with loyalties betrayed, guilt and innocence tangle, and fate and chance collide in this shocking conclusion to Mara Dyer's story. Retribution has arrived.



We were liars (Éramos mentirosos), E. Lockhart.

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



8 comentarios:

  1. Donde termina el arcoiris me gustaría leerlo pero a Juntos le tengo ganas desde hace años. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A nosotras nos han gustado bastante los dos así que esperamos que te animes a leerlos pronto :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, desde hace mucho tengo pendiente Canción de navidad, Dickens es de mis autores victorianos predilectos y muero por leer este librito, solo estoy buscando una buena edición, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó igual, llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y hacerme con él. Por suerte encontré uno que me gustó y me lance:)
      Un saludo, gracias por comentar

      Eliminar
  3. Mestiza me encantó y tengo muchas ganas de leer Éramos mentirosos!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó, estoy deseando continuar la saga. El de Éramos mentirosos te lo recomiendo mucho, tiene una trama muy interesante y original.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Holaaa! Tengo a Dickens super pendiente! Y también los libros de Mara Dyer y el de Reiniciados. A ver cuando les voy haciendo un hueco!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son todos geniales, a nosotras nos han encantado y esperamos que puedas leerlos pronto. Dickens es un clásico que hay que leer, y los de Mara Dyer y Reiniciados son muy diferentes y originales.
      Ojalá cuando los leas los disfrutes tanto como nosotras. Gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar