domingo, 21 de febrero de 2016

, ,

Reseña de El café de los corazones solitarios





Título: El café de los corazones solitarios
Autora: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Género: Romance
Nº de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-929-1567-5

SINOPSIS
Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera, hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote, y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona. El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones. ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?


No suelo leer libros de éste género, pero la portada me encantó y la sinopsis me pareció muy interesante y diferente.

La novela cuenta con varios personajes, entre los que destacan Carla y Molly, pues se profundiza más en su vida y su pasado. Carla es una mujer insegura que se ha quedado viuda y, durante el funeral, descubre que su marido tenía una vida secreta. Molly, una anciana cuya vida nunca ha sido fácil, tiene un hijo y nuera que quieren ingresarla en una residencia. Will acaba de perder todo lo que tenía, incluso su mujer y debe comenzar de nuevo. Otros de los protagonistas son Leni, la simpática dueña del nuevo café de la esquina, Shaun propietario de las galerías donde se encuentra el café, Pavitar Singh doctor jubilado amante de la lectura, Harvey Holland el exmarido de Molly, y por último Ryan, un joven nacido en una mala familia pero dispuesto a salir adelante. 

Comienza presentándolos de manera individual mediante un narrador omnisciente, intercalando sus escenas. Al principio puede parecer un poco confuso, pero ayuda mucho a familiarizarte con los personajes y sus nombres, facilitando la lectura cuando sus historias empiezan a entrelazarse. 

Me ha resultado totalmente imposible no encariñarme con cada uno de los personajes a media que leía. Todos ellos son buenas personas, que han sufrido mucho más de lo que se merecían y que, a pesar de ello, no se rinden e intentan seguir adelante. Incluso me ha dado pena acabar el libro y despedirme de ellos. 

El café de la esquina, además de ser el lugar donde se conocen las personas, tiene un efecto positivo sobre todos los que entran, casi mágico. Les ayuda a ver la vida de una forma más positiva y les da ánimo para seguir. La atmósfera cálida, acogedora y tranquila del local les hace sentir cómodos y comienzan a acudir cada vez más seguido. Así comienza a formarse una pequeña familia, formada por los clientes y la dueña, basada en el cariño y el apoyo incondicional que se transmiten unos a otros. 

Una de las cosas que más me gustó fueron las conversaciones que tiene en el café, sobre clásicos de la literatura. Es muy interesante ver las diferentes opiniones y posturas que tiene tanto sobre las historias como sobre los personajes. Si os gustan las novelas clásicas y habéis leído alguna seguro que disfrutáis tanto de esas escenas como yo, y puede que vuestra opinión coincida con la de alguno de ellos. 

En definitiva, la novela me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Milly Johnson ha conseguido crear unos personajes adorables de los que te enamoras en pocas páginas, y con los que ríes y lloras. Sin duda, leeré más libros suyos, y espero que me gusten tanto como éste. 

Caridad.

10 comentarios:

  1. Holi!!
    No había conocía este libro pero parece interesante y hablas muy bien de el... Me lo apunto!!

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te gusta, es una historia preciosa. Te lo recomiendo mucho y si lo lees no dudes en comentarme que te ha parecido.

      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! No me llaman mucho este tipo de historias pero la has descrito de una manera muy tierna así que ya veré si le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tampoco me va mucho este género, pero el libro me sorprendió para bien.
      Espero que te animes a leerlo y me des tu opinión.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Parece un libro muy entrañable como lo cuentas, hasta me ha llamado la atención.
    La portada también me encanta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una historia preciosa.
      La portada me encantó desde la primera vez que la vi.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola :D sin duda me llama mucho por la portada pero la historia no se si logre convencerme, así que por el momento lo dejaré pasar pero me alegro que te gustase :D
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si algún día te decides a leerlo te guste tanto como a mi :)
      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola! No había oído hablar de este libro en absoluto, pero por lo bien que hablas de él puede que me anime a leerlo!!
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo encontré por casualidad y la verdad me sorprendió gratamente. Te animo a leerlo y me encantaría saber tu opinión.
      Gracias por comentar:)
      Saludos!

      Eliminar