sábado, 13 de febrero de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 5


¡Hola a todos! Otra semana más os traemos nuestra opinión sobre el capítulo cinco de Shadowhunters. 

En este nuevo episodio vemos algún personaje nuevo como Maryse, es la madre de Alec e Isabelle. Algo que no nos ha gustado mucho, es que la relación que tiene con su hija se muestra muy fría, como si tuviese algo en contra suya. Por el contrario, con los chicos no es tan dura y muestra un poco más de afecto hacia ellos, especialmente Jace. Nos dio un poco de pena ver como Izzy le preguntaba a Clary cómo era su madre, y luego ver cómo es la relación que tiene ella con la suya. Nos ha sorprendido sobretodo porque en los libros Maryse es más cariñosa y comprensiva con sus hijos, y al contrario que en la serie, es más estricta con Jace, que suele saltarse las normas y ser menos responsable.
Además, los comentarios de Maryse sobre los subterráneos muestran que la mayoría de los cazadores de sombras no los valoran, ni aprueban mantener relaciones sentimentales con ellos. Es una buena forma de introducir en la serie la forma en que la Clave ve a los subterráneos, y lo estrictos que son con las normas.

A pesar de que no nos guste mucho que exploten el papel de Valentine, sí nos gusta que muestren los experimentos que hace con las personas, ver de algún modo su locura y obsesión por crear un ejército en contra de La Clave.


El giro que supone el personaje de Luke en este capítulo nos ha gustado, pues en el primero parecía que no le importaban Clary y su madre, pero podemos ver que en realidad lo que quiere es protegerlas. En este episodio vemos por fin lo que realmente es, un licántropo, y como se enfrenta al Alfa de la manada para proteger al grupo de cazadores. Nos quedamos un poco sorprendidas al ver que Alaric traicionaba a Luke cuando éste le mando buscar a Clary, puesto que en los libros Luke es el líder de la manada desde hace años, pero al final entendimos porque lo hacía y nos ha encantado como lo han adaptado para que se vea que lo hace por proteger a Clary.


También podemos ver como poco a poco Clary se va adentrando en el mundo de los cazadores y asume lo que es. Ha empezado a entrenar y comienza a utilizar algunas runas. Otra cosa buena, es que aunque no sea muy buena la relación entre Alec y Clary ya se toleran un poco más, pero los celos por parte de él siguen siendo notorios. Esto último junto con el recuerdo que el demonio le arrebató a Alec no pasaron desapercibidos para Clary, dándose cuenta de que realmente él está enamorado de Jace y no duda en decírselo y animarle a que lo cuente. Aunque eso es una cosa que Alec no tiene pensado hacer.


Como en el anterior capítulo, la corta aparición de Magnus ha sido una de las partes que más nos ha gustado, aportando un toque de humor al ver como muestra su interés por Alec. Tenemos muchas ganas de ver como avanza la relación entre los dos. Además, vemos cómo Isabelle se preocupa por Simon cuando descubre que se lo ha llevado la manada, y nos ha encantado la escena cuando lo rescata. Sin duda, Simon aporta siempre un toque de humor a los episodios.


Esperamos con ganas el próximo episodio, para saber que ocurre con Luke, pues acabó bastante
herido. También queremos ver como continúa la relación entre Isabelle, Alec y Jace, pues al final vimos cómo Jase se iba con Clary y dejaba a sus hermanos atrás sin ninguna explicación. 




*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 4


2 comentarios:

  1. ¡Hooola! Me pasó lo mismo con Maryse, no pensé que el personaje lo iban a llevar de esa forma tan estricta y demostrando en su actitud lo que significa La Clave y como se comporta con los subterráneos. También me gusta muchísimo lo que están haciendo con Malec, y Simon, creo fervientemente que es lo mejor de la serie jajajaja. Aunque a medida que avanzan los capítulos se viene cada vez mejor e-e ¡Muchas gracias por el review! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras nos encanta Malec, estamos deseando ver más capítulos y como avanzan, sobretodo en el siguiente. Sí, Simon es realmente bueno :) , siempre tiene las partes más divertidas de los capítulos. Para nosotras la serie también va mejorando, y esperamos con ganas el episodio de cada semana.
      Muchas gracias a ti por comentar y compartir tu opinión.
      ¡Un saludo!

      Eliminar