sábado, 6 de febrero de 2016

,

Cazadores de Sombras: Episodio 4


Hola seguidores, os traemos nuestra opinión acerca del capítulo cuatro de Shadowhunters. Este nuevo episodio ha estado bastante bien, aunque no nos ha gustado tanto como el anterior que fue realmente bueno.

Nos ha gustado como aumenta la tensión en la relación entre Clary, Jace y Simon. Jace y Clary están cada vez más unidos, vemos como el está dispuesto ha hacer lo que haga falta para ayudarla, y como Simon se va volviendo más celoso a causa de su relación. 

Además, hemos podido ver los efectos que ha causado en él su tiempo con los vampiros, las alucinaciones que le causa tener sangre de vampiro dentro y como se sigue viendo atraído por la sangre continuamente sin poder controlarlo. Nos ha parecido muy original ir viendo el proceso por el que está pasando.

Un gran punto a favor de la serie, es como han enfocado la relación entre Izzy y Clary. En este capítulo en especial, vemos como Isabelle la apoya continuamente y se preocupa por ella, y como va aumentando su amistad. Este es un cambio que nos gusta respecto de los libros, en los que su relación es complicada y mantienen una rivalidad entre las dos durante mucho tiempo. Nos alegra que en la serie se hayan unido, dado que es la única chica que conoce Clary en el instituto y que, a diferencia de Alec, le gusta que esté con ellos y apoya la relación que esta comenzando a formarse con Jace.


Una gran sorpresa que nos llevamos al ver el episodio fue la mención de Tessa, una de los protagonistas de Cazadores de Sombras: Los orígenes, otra trilogía de la autora (una especie de precuela de la saga principal) y que aparece bastante en estos libros. Nos ha parecido un buen detalle que los creadores de la serie conozcan también esta parte de la historia. Desde que anunciaron este proyecto le hemos dado vueltas a la idea de que crearan un spin off donde se desarrollara esta parte, y es algo que nos encantaría. 

Sin ninguna duda, lo mejor de este capítulo es la aparición de Magnus Bane, y las escenas entre él y Alec. Desde el momento en que lo ve por primera vez no le quita el ojo de encima, no para de intentar ligar con el poniendo a Alec cada vez más nervioso delante de los demás. Estas han sido las escenas más divertidas, y nos han encantando completamente, sobretodo en la escena en que se presentan, y vemos como Alec le sonríe y no sabe que decir. En este momento se nota que no le molesta realmente la actitud de Magnus, solo que no quiere que lo demás lo vean y le preocupa lo que puedan pensar. 
Tanto la actuación de Harry (Magnus) como la de Matt (Alec) han sido muy buenas, en cada gesto e interacción entre ellos. Llevábamos varios episodios esperando que saliera Magnus y no ha decepcionado en absoluto.

Lo único que sigue sin gustarnos es la información que incluyen sobre Valentine, incluso para nosotras que hemos leído toda la saga es confuso y no entendemos que está pasando. No creemos que sea necesario incluir esas partes tan pronto, solo hacen que sea todo más complicado, e introducen contenido del tercer libro que puede desvelar información importante antes de tiempo, y seguramente haga que el final sea menos sorprendente.
Tampoco nos parece necesaria esa conexión que tiene el collar de Clary con su madre, y que Valentine note  cuando ella la ve.

La parte del demonio, nos ha parecido original aunque nos costó entenderla en las promos. A pesar de que no es la trama original, a lo largo de la saga vemos en varias ocasiones que los demonios suelen hacer tratos a cambio de recuerdos, y lo valiosos que son, así que nos parece que está muy bien construido. Los efectos nos han vuelto ha gustar, hemos visto algunos criticas sobre ellos, pero en nuestra opinión están siendo lo bastante buenos.
En esta escena, nos ha encantado el papel de Izzy cuando los personajes se van dando las manos. Se comporta como una espectadora más, que va observando la tensión que hay entre las diferentes parejas.


El final nos ha dado un poco de pena, por la situación en la que se encuentra Alec cuando se ve la imagen de su recuerdo, como se siente incomodo y acorralado, hasta el punto de arriesgar la vida de los demás, lo que hace que se sienta culpable y aún peor cuando el demonio agarra a Jace. Han desvelado finalmente qué estaba ocultando y la razón por la que va siempre detrás de Jace y hace cualquier cosa por el.
Nos ha gustado que en ese momento Isabelle intente ayudarle y tranquilizarlo, y que se de cuenta que no hay nada malo en eso, Al igual que en los demás capítulos nos muestra como es ella la única que lo conoce completamente y sabe todo sobre el, nos encanta que muestre la unión que hay entre ellos y como se apoyan.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 3


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he visto todavía ningún capítulo, pero espero verlos pronto, parece que está bastante bien :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, sí está muy bien, seguro que te gusta cuando la veas.
      Un saludo!

      Eliminar