sábado, 20 de febrero de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 6


¡Hola! Hoy os traemos nuestra opinión semanal sobre el último capítulo de Shadowhunters. Este episodio ha sido uno de los que más nos ha gustado hasta el momento.

Desde el principio y como en los capítulos anteriores, vemos como Simon está reaccionando a la sangre, es más, incluso tiene como una especie de visión o alucinación de él mismo tirado en la calle donde claramente se ve que le ha mordido y matado un vampiro.

También tiene bastante importancia Magnus, ya que todo se desarrolla en su casa prácticamente. Vamos viendo como poco a poco decide ayudar a los cazadores de sombras aunque en un principio lo evitaba, y sobretodo como siente un cariño especial hacia Clary, a la que ha visto crecer desde que era pequeña, e incluso le cuenta a Clary parte de la verdad sobre el pasado de sus padres.  Nos gustó mucho que incluyeran la forma que tiene de referirse a ella "biscuit", en versión original, que es la misma en los libros en inglés, aunque en los libros en español es "bomboncito" y en la serie lo han traducido como "tesoro".

No podemos olvidar mencionar los momentos graciosos que nos aporta este personaje en la serie, sobretodo cuando se trata de Alec y su insistente acercamiento hacia él. Sin duda de las mejores partes del capítulo, y seguramente las más esperadas, son sus momentos a solas con Alec, y la escena en la que éste le cede su energía para que pueda sanar a Luke. Nos ha encantado ver como se van acercando poco a poco y como él decide ir a su casa y ayudarle, aunque les han ordenado alejarse de los subterráneos. No nos gusta nada la idea que han introducido en la serie del matrimonio de Alec, para limpiar el honor de la familia y recuperar su influencia, como una forma de crear más obstáculos entre ellos.

En este capítulo hemos podido ver también un gran cambio en Isabelle. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, siempre esta pendiente de Alec e intentando ayudarle y cuidar de el, aunque es el mayor de los dos. Debido a la situación en la que éste se encuentra, y el estado actual de la familia respecto a la Clave, ha decidido cambiar su forma de actuar e incluso de vestir, como vemos al final del episodio. Aunque entendemos la forma de reaccionar del personaje ante la situación, y nos gusta que muestre todo lo que ella es capaz de hacer por su familia, no nos gusta mucho la idea de que vayan a cambiar su forma de ser. Es uno de nuestros personajes favoritos, junto con los demás protagonistas, y reflejaba muy bien a la del libro, así que esperamos que sea pasajero y no perdamos a la autentica Izzy.

Algo un poco confuso fue que Luke se pudiese comunicar con Jocelyn mientras estaba herido, aunque eso ha servido para que al fin se decida a que Clary sepa la verdad. Nos mantuvo un poco en tensión no saber lo que podría pasarle, ya que según avanza el capítulo su estado va empeorando continuamente y parecía que la ayuda no conseguiría llegar a tiempo.

Una de las cosas que más nos ha gustado han sido los flashbacks mientras le contaban la historia a Clary. Te ayudan mucho a conocer la locura de Valentine y ha entender mejor su forma de ser y actuar. Vemos como empezó todo, por qué le temen tanto los subterráneos y también los propios cazadores de sombras, al igual que muestran cómo se convirtió Luke en un licántropo, y que antes de eso fue un cazador de sombras miembro del circulo, e incluso parabatai de Valentine. 

También conocemos por fin a Max, el pequeño de los Lightwood. Nos sorprendió que pusieran a un niño tan pequeño, en vez de a alguien que fuese un poco más mayor, ya que como dijimos anteriormente a los personajes les habían aumentado dos años la edad. Aunque nos ha encantado el personaje y su relación con sus hermanos, es realmente adorable y no podemos esperar a ver como interactua con Jace. Además aparece el padre de Izzy y Alec, Robert, éste parece un poco más permisivo, sobretodo con Isabelle, y no se muestra tan estricto y exigente . Mencionar también que a la madre de ellos solo parece importarle el honor del apellido, por mucho que ellos estén trabajando para poder conseguir la copa mortal, esto hace que no nos termine de caer bien. Aún así, en este capítulo podemos ver que si quiere a sus hijos y se preocupa por ellos, pero la presión que sufre por parte de la Clave hace que actúe de forma más estricta. En su última conversación con Isabelle deja entrever que conoce las consecuencias de actuar en contra de las normas, y que está intentando protegerlos de cometer sus mismos errores y sufrir esos castigos.

La rivalidad entre Jace y Simon cada vez es mas notoria, desde un principio podemos ver que son muy diferentes y que no se han caído muy bien, pero que los dos estén interesados en Clary hace que esto se acentúe. También vemos un avance tanto en la confianza como en la relación entre Jace y Clary, que se van acercando más en cada capítulo. Tenemos muchas ganas de ver como se va desarrollando esto a lo largo de la historia.


Algo que nos gustaría destacar es la posición de Alec, como pese a estar un poco resentido con Jace después de que lo dejara de lado en el anterior episodio, él sigue ayudándolo y siempre está cuando lo necesita. Nos ha alegrado mucho que finalmente hayan arreglado las cosas entre ellos, y también que tenga una mejor relación con Clary, que claramente se alegra de que no estén mal por su culpa y no pierdan una amistad tan fuerte.

Ya en el capítulo anterior nos gustó mucho que apareciera la caja con las iniciales que guardaba la madre de Clary, puesto que es un elemento importante que sale en los libros no podemos evitar alegrarnos al ver que lo introducen en la serie. Además en este episodio descubrimos qué significan esas letras realmente, y aportan un gran giro en la historia que estamos deseando ver como sigue la semana que viene.

El final del capítulo ha estado bastante bien, en el podemos ver lo poderosa que es Clary realmente, lo que puede llegar a hacer y la habilidad especial que posee. También aparece mucha información sobre donde puede estar la copa escondida, es cierto que nosotras ya lo sabíamos de los libros, pero estamos seguras de que si habéis seguido los episodios con atención lo sabréis.

Como siempre, nos encantaría que compartierais vuestras opiniones con nosotras, así que no dudéis en dejarnos un comentario.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 5


7 comentarios:

  1. Uy... lo voy a ver aunque mi nota para la serie es de 2/5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque no se ciña estrictamente a los libros a nosotras nos está gustando mucho la serie.

      Esperamos que te guste el capítulo :)

      Eliminar
  2. Definitivamente fue uno de los mejores episodios hasta el momento tanto en la trama y la actuación de que los estaban más débiles. Me gusto demasiado la forma en que comenzaran a introducir al Simon vampiro.
    No se, creo que la serie va por muy buen camino y espero que en cualquier momento concretenn la segunda temporada para ver al pirómano más sexy y encantador!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. Es uno de los mejores capítulos, sobretodo la parte de los flashbacks, han ayudado a entender bastante la serie.
      Sí, la serie va por buen camino, aunque metan cosas de los siguientes libros, no podemos esperar para poder ver el siguiente capítulo.

      Gracias por la opinión, un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Wow les encanta la serie hicieron un ensayo completo del capitulo jejeje genial. La verdad no la he visto creo que me animare, no me había animado porque a muchos no les gusto el primer cap. Saludos
    En otras cosas vendo de seamos seguidores, ya te sigo, ojalá puedas seguirme. Saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, sí nos gusta mucho. El primero es más introductorio pero la serie va mejorando cada capítulo. Esperamos que te animes a verla y te guste tanto como a nosotras :)
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola muchas gracias por visitar mi blog, ya me tienes por aqui siguiendote, besitos.

    ResponderEliminar