jueves, 31 de diciembre de 2015

,

Top 10 Mejores lecturas 2015

Hola a todos nuestros seguidores. Como estos últimos días os traemos un nuevo top 10, en este caso son los diez libros que más nos han gustado este año.  
Dejamos sus sinopsis y os animamos a que los leáis. ¿Conocéis alguno?¿Cuáles son vuestros favoritos? Escribid un comentario con vuestras recomendaciones y les echaremos un ojo.
El primero es nuestro gran favorito de 2015, los demás están en orden alfabético.

*Algunos libros forman parte de sagas, saltar la sinopsis si no queréis spoilers.

Cuidad del fuego celestial (Libro 6, Saga Cazadores de Sombras)


¡El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras! ERCHOMAI, había dicho Sebastian. Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotar le; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.





Anna vestida de sangre (Libro 1, Serie Anna)

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una cicudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Hush, hush (Libro 1, Tetralogía Hush, hush)

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



La biblioteca de los muertos (Libro 1, Trilogía La Biblioteca de los Muertos)

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.


La extraordinaria historia de Ava Lavender
“Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.” Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor."
La isla de las mariposas
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familia r. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
   Reseña

Las pruebas (Libro 2, Trilogía El corredor del laberinto)
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

  • Obsidian (Libro 1, Saga Lux)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
           Reseña

Rompiendo las normas

Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular…no saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper toda las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.


Vampire Academy (Saga Vampire Academy, completa)

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

,

Top 10 Peores lecturas 2015

Buenas tardes. Os traemos una lista con los diez libros que menos nos han gustado este año. Están ordenados empezando por los que nos han gustado menos. En cada uno tenéis la sinopsis, por si os interesan, seguida de una pequeña explicación de porqué están en esta lista. Queremos remarcar que esta es solo nuestra opinión y es posible que no estéis de acuerdo con alguno.
Comentadnos si habéis leído alguno de ellos y qué os pareció a vosotros.

*Algunos libros son segundas o terceras partes, saltar la sinopsis si no queréis spoilers.

  • 1. Fuera de control 
Cuando el periodista Jordan Walter le pide ayuda a Lindsay Fleming al investigar la extraña muerte del hijo de un millonario del lugar, se da cuenta que lo que necesita son sus conexiones con Capitol Hill. Pero no puede olvidar la intensa reacción tan singular que tuvo cuando le tocó la mano la primera vez que se encontraron y Lindsay aún se estremece al pensar en esa misma noche cuando soñó con él. La necesidad de conectarse uno con el otro, tanto mental como físicamente es más fuerte que ninguna otra cosa que hayan sentido jamás. Al profundizar en una trama complicada de secretos militares y científicos, cada nuevo descubrimiento trae más preguntas... y más peligro, sobre su misteriosa unión. 


Este libro sin duda fue una decepción. Prometía mucho su sinopsis, pues trataba de una novela de amor con una investigación de por medio. Pero según avanzaba la novela, no empatizaba con los personajes, y tampoco me gustaba lo que estaba leyendo, así que decidí no terminarlo, ya que, pudiendo leer libros que me gustan no voy a leer uno que me resulte tan pesado. 
Jennifer
  • 2. Leal (Libro 3, Trilogía Divergente) 

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los limites que siempre ha conocido, Tris esta mas que d impuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aun más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Tenemos que decir que hemos intentando leer este libro en varias ocasiones, pero nunca hemos llegado a terminarlo. La historia no consiguió engancharnos como los dos libros anteriores de la saga, y el cambio de narrador a cada capítulo resultaba un poco confuso. Aunque no descartamos darle otra oportunidad en el futuro.

  • 3. Unseen (Libro 1, Trilogía Unseen) 

Mackenzie Day constantly struggles to silence the voices in her head. The inner thoughts of those around her intrude upon every aspect of her life, threatening to turn it into chaos. 
All her life, she thought she was alone as a mind reader—a freak. 
Then a member of a secret organization called The Unseen suddenly introduces himself, and she’s immersed in a world she never knew existed. They teach her to hone her skills as a reader, but to what end? Secrets surround her, humming just out of reach, filling her with questions. 
Who are they? What do they do with their mind-reading abilities? In the end, just how far will Mackenzie go to be part of The Unseen?

Lo leí con la aplicación Kindle de Amazon, por suerte gratis. Pensé que un libro con poderes mentales y una organización secreta no podría estar muy mal. Pero lo peor es que no pasa prácticamente nada en todo la novela, si hubieran sido los primeros capítulos de otro libro no estaría mal, pero fue una decepción. Sin duda no seguiré con la trilogía.
Patricia
  • 4. La ladrona de libros 


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopcion por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a traves de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma esta escribiendo el que finalmente le salvara la vida.La esperanza de Liesel es inexpugnable...



Como ya dije en mi reseña, la novela histórica no es lo mio. No disfrute de esta lectura tanto como con otros libros, y se me hizo bastante pesada, sin embargo si que es una novela que recomiendo para lectores que les guste esta temática. 
Jennifer
  • 5. La sombra del viento (Libro 1, Trilogía El cementerio de los libros olvidados)

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Alli, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




Esta novela fue una gran decepción para mi, dado que Ruiz Zafón es un escritor que me gusta mucho. Me encantó la Trilogía de la niebla, y Marina es mi libro favorito desde hace seis años. Por eso decidí leerlo, e intenté terminarlo varias veces aunque no fui capaz. Se me hacía muy pesado y me costaba mucho avanzar, los temas sociales y políticos predominan demasiado sobre la trama de misterio.
Sin duda me gustan más sus novelas juveniles, aunque sé que esta trilogía tiene muy buenas críticas y no descarto darle otra oportunidad dentro de algunos años.
Patricia
  • 6. Una noche deseada (Libro 1, Trilogía Una noche deseada)
Una noche nunca será suficiente Olivia lo siente nada mas entra en la cafetería. Es absolutamente imponente,con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamas,hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada M. Todo lo que el quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, solo placer sin limites. Olivia y Miller. Opuestos como el día y la noche, y aun así tan necesarios el uno para el otro. El es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a si misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre si misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

De Jodi ya leí una trilogía y quedé fascinada, sin embargo con esta nueva he de decir que no me gustó mucho, de hecho tengo el segundo libro a la mitad y estoy dudando en terminarlo. Lo que sí que tengo claro es que no me terminaré comprando el tercer libro de la trilogía. 
Jennifer
  • 7. Oscuros. El poder de las sombras (Libro 2, Saga Oscuros) 


Segunda entrega de la historia de Daniel y Luce, novela situada en el exitoso universo de Oscuros. Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Sera difícil convencerla para que abandone Espada&Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Para nosotras éste es el libro más flojo de toda la saga, pues es principalmente introductorio. Casi no aparecen los personajes del primer libro, salvo la protagonista, y los nuevos que introduce no acabaron de gustarnos. A excepción de los últimos capítulos, la trama es menos entretenida que la del primer libro y, faltan escenas de acción que te mantengan enganchado.


  • 8. Lágrimas oscuras 

Hace 3000 años que el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. 

La historia en general es entretenida, pero el desenlace me lo esperaba mejor. El tema principal casi no aparece, y tiene poca importancia. El final fue demasiado precipitado, simple y con muy poca acción, comparado con el resto de la novela. 
Caridad
  • 9. Gata blanca (Libro 1, Saga The Curse Workers) 

No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber como has podido llegar hasta allí y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca. Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre esta entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y el están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser normal, y lo es en todos los aspectos salvo por un pequeño detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a suceder le cosas raras.

Este libro prometía mucho también por su sinopsis, pero cuando comencé a leerlo no me terminó de enganchar (y eso que es bastante corto) y el final que tuvo me pareció que cerraba bastante la historia. Si a esto último juntamos que en España han dejado de traducir la trilogía, supongo que sabréis que tampoco continuaré con ella. 
Jennifer
  • 10. Ciudades de papel 


En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponer le que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas.



En cuento a trama el libro estuvo muy entretenido, pero sin duda mi gran decepción fue el final del libro, ya que me esperaba algo mucho mejor, la verdad.
Jennifer

,

Cazadores de sombras en Netflix

Saludos a todos nuestros queridos seguidores. Hoy un día más os comentamos cosas sobre la serie de Cazadores de Sombras, Shadowhunters.

Hace unos días los productores anunciaron que la plataforma Netflix, ha comprado los derechos para emitir los capítulos a nivel mundial. Netflix ha llegado hace poco a España, así que es una buena noticia para los que lo tengáis.

Aunque en principio los capítulos se estrenarán un día después de la emisión en Freeform, han confirmado que el primer episodio estará disponible el 13 de Enero, esperan poder ir acelerando el proceso con los demás capítulos.

Ya solo nos queda hacer la cuenta atrás para poder ver la serie, en tan solo dos semanas estaremos comentándola junto a vosotros. ¿Estáis tan impacientes como nosotras?

Además, os traemos más imágenes de los personajes que esperamos os gusten tanto como a nosotras.
(Copyright: Shadowhunterstv y Freeform)







martes, 29 de diciembre de 2015

,

Top 10 Autores 2015


Hola seguidores. Hoy os dejamos la lista de los diez escritores que más nos han gustado este año, están ordenados alfabéticamente. ¿Cuáles son vuestros favoritos?




  • Agatha Christie
Es una de mis autores favoritos. Sus novelas son para mí las mejores del género policíaco, todas tienen historias originales y sorprendentes. Sin duda seguiré leyéndolas y coleccionándolas hasta que tenga todas en mi librería. 

Patricia
  • Becca Fitzpatrick
Conocimos a esta escritora a través de la Saga Hush, hush, y nos gustó mucho. Tiene una forma de escribir sencilla y ágil, con mucha acción y humor. Sus libros consiguen engancharte y se leen muy rápido. 

  • Camilla Läckberg
Sus novelas policíacas fueron las primeras que leí de éste género y no imaginé que me gustarían tanto. Lo que más me llamó la atención es que todos sus libros tratan sobre un crimen, pero las historian van más allá. Cada caso está perfectamente creado de una manera tan compleja que resulta imposible predecir el final. 
Caridad
  • Cassandra Clare
A esta escritora la conocimos gracias a una recomendación de Stephenie Meyer en su primer libro. Sin duda es una escritora que nos encanta a las tres, y de la que leeremos cualquier libro que publique. No hace falta decir que somos fans incondicionales de Cazadores de Sombras.

  • Gleen Cooper
Descubrí un libro de este autor por casualidad una tarde en la biblioteca, y tengo que decir que ahora es uno de mis escritores favoritos. Tiene una forma de narrar que te mantiene en tensión y sin poder dejar de leer. Además, sus novelas tienen tramas complejas, muy bien desarrolladas y con una fantástica base histórica. 
Caridad
  • Jennifer L. Armentrout
Es una autora que he conocido este año gracias a la Saga Lux. Me ha gustado mucho su forma de escribir, el ritmo de sus libros y que te enganche a ellos desde el primer capítulo.

Jennifer
  • Katie McGarry
También es una escritora que he conocido este año, la cual empecé a leer por las recomendaciones que tenía Rompiendo las normas. Su forma de escribir me gustó mucho, al igual que los personajes que creó en esa trilogía.

Jennifer
  • Kendare Blake
Conocí a esta escritora este año por su libro más famoso Anna vestida de sangre y su secuela, que me encantaron. Me ha gustado mucho como describe las escenas de acción en estos libros, hace que la lectura sea rápida y adictiva. Seguramente lea más novelas suyas.

Patricia
  • Max Brooks
En mi opinión, escribir novelas con zombies es bastante complicado, pues las descripciones deben ser claras para que se entiendan pero sin aburrir. Es por eso que Max es uno de mis favoritos. Consigue que visualices cada escena como si fuera una película sin que la historia se haga pesada o lenta. Tanto la narración como la trama de sus novelas son muy originales, y diferentes a todo lo que he leído de éste género.   
Caridad
  • Richelle Mead
Conocí a esta escritora, como la gran mayoría, por la Saga Vampire Academy. El nuevo mundo que creó, sus clases sociales y las diferentes criaturas que aparecen me enamoraron desde el primer capítulo. Su narración es adictiva y las escenas de acción están descritas a la perfección. Me gustaron muchísimo sus personajes, cada uno con una personalidad distinta, y fue duro despedirme de ellos al acabar el último libro. 

Caridad

lunes, 28 de diciembre de 2015

Bookhaul #Diciembre


¡Hola! Os traemos el recuento de los libros que hemos adquirido este mes de Diciembre, comentadnos si habéis leído alguno de ellos. Os dejamos los datos y las sinopsis por si queréis echarles un ojo.




Intriga en Bagdad de Agatha Christie 
Bagdad es el punto de encuentro de una reunión secreta entre superpotencias. Desafortunadamente, el secreto no ha sido bien guardado, y una organización clandestina en Oriente Medio intenta sabotear el encuentro. En esta explosiva situación se encuentra inmersa Victoria Jones, una chica amante de la aventura que se ve sobrepasada cuando un agente herido muere en su habitación de hotel. Si al menos pudiera encontrar el sentido de sus últimas palabras: «... Lucifer... Basrah... Lefarge»...

El truco de los espejos de Agatha Christie
Una sensación de peligro flota en la mansión victoriana en que vive una amiga de Jane Marple, Carrie Louise. Utilizado como centro de rehabilitación para delincuentes, el edificio esta plagado de personas peligrosas, una de las cuales intentara asesinar al administrador, Lexis Serracold, con un revolver.

La señora McGinty ha muerto de Agatha Christie
La señora McGinty murió de un disparo en la cabeza. Las sospechas recaen inmediatamente en su inquilino, James Bentley, cuyas ropas mostraban restos de sangre y cabellos de la víctima. Sin embargo algo no estaba claro: Bentley, sencillamente, no parecía un asesino. Así, la célebre escritora Ariadne Oliver, junto al inquebrantable Hercule Poirot, decide intentar salvar al pobre diablo de su condena. Lo que no sabe Poirot es que su propia vida corre un grave peligro...

Pasajero para Francfort de Agatha Christie
Un brillante y algo bohemio diplomático vuela a Londres. Debido al clima, el avión aterriza en Francfort donde una joven le pide prestada su capa y pasaporte para poder salvar la vida. Accede y la muchacha desparece, pero el incidente no terminará ahí...

El pudding de navidad de Agatha Christie
Tres relatos cortos de Agatha Christie. En el primero de ellos, el que da título a la obra, un príncipe oriental inicia en Londres un romance con una muchacha de dudosa reputación, a la que regala un rubí emblemático que desaparecerá junto con la joven.

Los relojes de Agatha Christie
Tal y como le habian ordenado, la mecanógrafa Sheila Webb acudió al numero 19 de Wilbraham Crescent a realizar un trabajo. Pero al entrar en la casa, descubre el cadáver de un hombre en el suelo. Lo que más intriga a Poirot sobre el caso es el factor tiempo: mientras Sheila recuerda claramente haber escuchado un reloj marcar las 3, los otros cuatro relojes de la sala marcaban las 4.13. Y lo que era aún más extraño, solamente uno de estos relojes pertenecía al dueño de la casa...

Un crimen dormido de Agatha Christie
Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante,empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado. La habían estrangulado. Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.

La puerta del destino de Agatha Christie
Tommy y Tuppence Beresford son los nuevos y orgullosos propietarios de una vieja casa en un pueblecito inglés. Junto con la propiedad, han heredado un montón de objetos sin valor, incluyendo una colección de libros antiguos. Mientras hojea una edición de La flecha negra , Tuppence descubre una serie de letras subrayadas, aparentemente al azar. Sin embargo, cuando escribe sobre papel las letras, descubre un perturbador mensaje: Mary Jordan no murió de muerte natural. Fue uno de nosotros. Yo creo saber quién. Sobre la portada, un nombre: Alexander Parkinson. ¿Se trata de una broma o es el testimonio verídico de un antiguo crimen?.

Las manzanas de Agatha Christie
Ariadne Oliver esta de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta de Halloween y hay que organizar diversos juegos, como el de pescar manzanas con la boca en una palangana llena de agua. Nadie tiene tiempo o ganas de prestar atención a Joyce, una pequeña que afirma haber presenciado un asesinato; el anuncio se toma como el invento de una mente muy imaginativa, para no decir mentirosa, que es la fama que persigue a Joyce. Pero poco tiempo pasara antes de que la propia Joyce aparezca muerta, con la cabeza metida en la palangana, y tenga que intervenir Hercule Poirot a resolver el caso.

El círculo mágico de Katherine Neville
Ariel, experta en seguridad nuclear, recibe en herencia un viejo manuscrito de gran valor. Se dice que éste encierra un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las Doce Tribus de Israel. Quien consiga descifrarlo será depositario de una sabiduría tan antigua que se pierde en la memoria de la humanidad y será capaz de encontrar el origen de los mitos, los ritos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas.

Diario del búnker de Kevin Brooks
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Apartamento 16 de Adam Nevill
Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.
La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás.
Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist
Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo. En medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están volviendo a la vida. ¿La anunciada resurrección de la carne o una simple invasión zombi? ¿Qué es lo que quieren estos regresados del más allá? Lógicamente, volver a casa...

Mona de Dan T. Sehlberg
El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador. Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.

Daemon de Daniel Suárez
"Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea. Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar las capas y capas de daemons que se van activando, dejando una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos. 

Freedom de Daniel Suárez (Secuela de Daemon / Spoilers)
Han pasado dos años desde que la muerte del diseñador de videojuegos Matthew Sobol provocará una crisis sin precedentes a partir de la acción en cadena de miles de daemons. Aunque el gobierno de Estados Unidos consiguió ocultar la conspiración, ésta no ha hecho más que crecer y ahora cuenta con un elemento humano, rebeldes coordinados por la red darknet y dotados de los más avanzados gadgets tecnológicos. Acusado injustamente del asesinato de varios de sus compañeros, el detective Pete Sebeck fue condenado a muerte. Pero darknet tiene otros planes para él y, tras sobrevivir a la ejecución, Sebeck viaja al corazón agrícola del país, donde está a punto de desencadenarse una nueva guerra civil.

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper
Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

domingo, 27 de diciembre de 2015

, ,

Reseña de Diez negritos



Titulo: Diez negritos
Autor/a: Agatha Christie
Editorial: RBA LIBROS
Colección: Agatha Christie 125 aniversario
Nº de páginas: 224
Género: Policiaca, novela negra
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490561348



Sinopsis
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


Para mí este es el mejor libro de crimen y misterio que he leído, y posiblemente lo siga siendo dentro de mucho tiempo. Empecé a leer novela negra, o policiaca, con obras de Agatha Christie y entiendo a la perfección porque la llaman “la reina del crimen”. Sus libros son, sin duda, los mejores del género.

En el caso de Diez negritos, lo que más me llamó la atención fue el hecho de que no hay un personaje que se dedique a investigar los hechos. Es el propio lector el que tiene que ir observando, el que se convierte en el detective y debe encontrar al asesino. Esto hace que te sumerjas por completo en la novela, eres un personaje más.

Al comienzo de la historia nos presenta a los personajes, mientras se dirigen a la misteriosa isla en la que todos han sido citados. En esos fragmentos podemos ver el motivo de su viaje, como su anfitrión los ha convencido, o engañado, para que vayan. Los protagonistas son muy diferentes entre ellos, tienen distintos trabajos, edades y lugar de procedencia. En principio no tienen nada en común, o eso parece.

Una vez llegan a la isla, aparentemente, solo están los ocho invitados y los dos empleados de la casa. Todos ellos son acusados de haber cometido algún crimen, lo que parece ser el motivo del asesino para reunirlos allí. Debido al mal tiempo se quedan aislados, no hay forma de que nadie entre o salga.

Lo que más me gustó de la historia, es que las muertes sigan una canción infantil. Hace que estés constante mente volviendo atrás a mirar la letra, para relacionar un nuevo suceso o intentar adivinar lo que sucederá más adelante. Me pareció muy interesante como cada crimen es adaptado, para hacer referencia a la canción, incluso cuando parece imposible recrear varios de ellos al leerla.

La lectura se hace muy fluida y ágil, debido a que no se trata de la típica historia en la que investigan algún crimen ya pasado, sino que ocurre según vas avanzando. De esta forma, la historia no para de dar giros inesperados y sorprender al lector. Además es una novela bastante corta, y una vez que te enganchas se acaba muy rápido.

El final es sin duda el punto fuerte de este libro. No hay forma de imaginarlo o saber que pasará, es la mayor sorpresa de la novela. Para mi es la guinda perfecta para una gran obra. 

Como ya podréis imaginar, recomiendo muchísimo este libro. Para los que os guste la novela de crimen y misterio, es sin duda un libro que debéis leer. Y para todos los que no conozcáis mucho este género, es una buena novela para darle una oportunidad y probar una nueva temática. Incluso si no os gustan mucho los relatos policíacos seguro que os sorprende para bien.


Patricia

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡ Feliz Navidad !


Feliz Navidad a todos nuestros seguidores. Esperamos que paséis una gran noche y unas felices fiesta. Y sobre todo, que os regalen muchos libros y leáis mucho.
Besos,
Patricia, Jennifer y Caridad.
, ,

Reseña de Fangirl




Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 512.
Género: Juvenil.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788420416601.

                     

Sinopsis
“Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.”


He de admitir, que con este libro tenía las expectativas bastante altas, ya que todas las reseñas que había visto eran muy buenas, y también lo recomendaban mucho.

Fangirl es un libro que nos cuenta cómo será la vida universitaria de Cath. Ella junto a su hermana gemela, Wren, se mudaran a la residencia de la universidad. Puesto que Wren es la más social de las dos, quiere vivir su vida universitaria por separado, y no ser un pack de dos como lo han sido hasta ahora. La idea de tener que compartir habitación con una desconocida, a Cath no le gusta, pero poco a poco se tendrá que acostumbrar a su nueva compañera de cuarto y, a los amigos de esta última.

La historia se centra principalmente en Cath, un personaje con el que me siento bastante identificada. Ella es muy tímida e inocente, por lo que le cuesta mucho hacer nuevos amigos, prefiere quedarse en su habitación leyendo o escribiendo antes que irse de fiesta, y se ve que es una persona bastante dependiente. Siempre está pendiente de su padre y de su hermana, dejando de lado lo que tenga que hacer para así ir con ellos cuando la necesitan. Aunque a ella le encantaría estar con su hermana todo el tiempo posible, se limita a hablarle cuando es verdaderamente necesario, pues tampoco quiere ser una molestia o una carga para ella. 



A medida que la historia avanza, podremos ver una evolución en Cath. Veremos cómo va madurando, dejando de depender de la gente con la que tiene confianza y siendo más independiente. Incluso veremos cómo se relaciona poco a poco con compañeros de clase, y hasta con su compañera de cuarto, Reagan, una chica unos años mayor que ella, de carácter fuerte, que se podría decir que son como el día y la noche.



Al igual que conecté mucho con Cath, no pude hacerlo con Wren. Pese a ser idénticas físicamente, respecto a carácter y personalidad no son nada iguales. Wren es una chica egoísta, que solo se preocupa en salir de fiesta con su compañera de cuarto, y que le da igual tanto su padre como su hermana.



Algo que me pareció muy original al principio fue, que en cada final de capítulo pusieran algo relacionado con Simon Snow, esa saga de libros que tanto obsesionan a Cath. Sin embargo, a medida que pasaba la historia se me hacían bastante pesados, incluso muchas veces innecesarios, pues a mí me interesaba mucho más la historia de Cath que la de Simon y Baz. También me gustó mucho el hecho de que ella sea fan de una saga, me parece que eso es algo que hace al lector sentirme mas identificado con el personaje.



Este es el primer libro que leo de la autora, y he de decir que me ha gustado bastante. Es una lectura muy rápida desde el momento que te engancha, pues la escritura de Rainbow Rowell es bastante sencilla y ágil. La autora te hace ver con esta historia la importancia de la familia, como pese a tener algunos roces con tu hermana, siempre buscas la solución para estar bien. También el gran paso que das cuando cambias del instituto a la universidad, dejando atrás tu casa y amigos de la infancia, y viviendo una nueva aventura por ti mismo.



Jennifer